Vicentin: solo dos empresas hicieron el depósito clave y el plazo vence hoy lunes
De las once compañías interesadas en adquirir la agroexportadora, solo dos cumplieron hasta ahora con el pago de $1.100 millones exigido por la Justicia. El concurso entra en su etapa definitoria.
El proceso de cramdown de Vicentin SAIC atraviesa su semana más crítica. El juez del concurso, Fabián Lorenzini, habilitó la feria judicial para asegurar la continuidad del salvataje y fijó un nuevo plazo límite: este lunes 14 de julio a las 12:30 horas vence el período para que las empresas interesadas en adquirir la firma depositen $1.100 millones como requisito obligatorio.
Hasta el momento, solo dos de las once empresas inscriptas cumplieron con el pago en la cuenta judicial del Nuevo Banco de Santa Fe, sucursal Reconquista. La identidad de las compañías aún no fue revelada por el juzgado. Quienes no completen la transferencia antes del cierre bancario, quedarán excluidos del proceso sin posibilidad de apelación.
Las once firmas que buscan quedarse con Vicentin son:
-
Grassi SA
-
Molinos Agro SA
-
Bunge SA
-
Viterra Argentina SA
-
Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) CL
-
LDC Argentina SA (Louis Dreyfus)
-
Unión Agrícola de Avellaneda CL
-
Atilio Marotte
-
Yabitel SA
-
Barbero Cereales SAU
-
Bioenergías Agropecuarias SA
El monto depositado será destinado en un 25% a cubrir gastos judiciales y el 75% será reintegrado a quienes no resulten adjudicatarios.
Una vez cerrado el período de depósitos, comenzará la etapa de evaluación, a cargo de la consultora Marinozzi-Mazzitelli & Asociados SRL, que dispondrá de 30 días para presentar un informe técnico sobre el valor real de la compañía.
Posteriormente se abrirá una instancia de adhesión a las propuestas por parte de los acreedores y oferentes. Cinco días antes de finalizar ese plazo, se realizará una audiencia informativa.
El proceso avanza bajo la premisa de garantizar condiciones de transparencia y seguridad jurídica, en el marco de uno de los concursos preventivos más complejos del sector agroindustrial argentino.