Maíz

El maíz superó las 2 mill/ha sembradas

La última semana, las labores continuaron en el centro y sur del área agrícola. Las lluvias mejoraron las condiciones del cultivo.

Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Durante la última semana la incorporación de lotes tempranos de maíz con destino grano comercial continuó en el centro y sur del área agrícola nacional. 

Las lluvias mantienen el estado hídrico de gran parte de los cuadros, llegando incluso a reportarse excesos hídricos en la provincia de Buenos Aires. 

Las labores se concentraron en la provincia de Córdoba y las zonas PAS Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires. 

El avance a la fecha se ubica en el 35,5 %, marcando un progreso intersemanal de 1,1%. "Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial para la campaña 2018/19 en 5.800.000 Ha". dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en el Panorama Agrícola Semanal cerrado este jueves.

Por otro lado, se comenzaron a relevar los primeros lotes transitando el estadio de panojamiento en los departamentos del norte de la provincia de Santa Fe.

Situación por regiones

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los productores continúan refertilizando los lotes tempranos del cereal mientras se realizan los barbechos químicos para las siembras de diciembre. 

Sobre los Núcleos Norte y Sur, las reservas hídricas mantienen muy buenos niveles luego de las lluvias de la última semana.

Hacia las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. la incorporación de cuadros tempranos transita su tramo final.

Esta nota habla de: