Clima

Hasta cuándo seguirá el mal tiempo y cómo estará el domingo de elecciones

Las lluvias ya superan los 50 mm en el AMBA y el SMN mantiene el alerta por tormentas. El domingo mejoran las condiciones y se espera sol para ir a votar.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) vive desde la madrugada de este viernes una jornada de lluvias y tormentas de variada intensidad, que ya acumulan más de 50 milímetros en algunos sectores, según registros extraoficiales.

Las precipitaciones comenzaron en la medianoche, con actividad eléctrica y algunos chaparrones fuertes, aunque sin reportes de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activo un alerta amarillo por tormentas, con posibilidad de nuevos episodios intensos durante el día.

Periodo de fuerte activación de tormentas sobre Buenos Aires en la madrugada de este viernes, en imagen de satélite.

De acuerdo con los pronósticos, las lluvias podrían dar una tregua parcial hacia el mediodía y la tarde, con momentos de mejora temporaria y cielo nublado pero sin precipitaciones. Sin embargo, el alivio sería breve: hacia la noche se espera una nueva activación de tormentas, producto del avance de un frente frío desde el sur.

Entre las 21:00 del viernes y las 3:00 de la madrugada del sábado, se prevé el período de mayor intensidad, con chaparrones y tormentas fuertes sobre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Luego, las condiciones tenderán a mejorar gradualmente durante la mañana del sábado.

El sábado se presentará con nubosidad variable, ambiente ventoso del sur y ráfagas de hasta 50 km/h, especialmente por la tarde. La temperatura máxima rondará los 20 °C, muy por debajo de los 31,6 °C registrados el jueves, la primera marca superior a los 30 °C en lo que va de la temporada.

El domingo 26, día de elecciones, el tiempo acompañará en Capital y el Gran Buenos Aires. Se espera una jornada mayormente soleada, con mínimas entre 10 y 13 °C y máximas de 22 a 23 °C, bajo un ambiente seco y ventoso del oeste. En resumen, buen clima para ir a votar sin paraguas.

El lunes 27 marcará el ingreso de un refuerzo de aire frío desde el sur, que traerá un cambio de viento con ráfagas y un fuerte descenso de temperatura. Podrían darse lloviznas aisladas por la tarde y un marcado enfriamiento.

El martes y miércoles se anticipan inusualmente fríos para la época, con mínimas entre 4 y 7 °C en zonas suburbanas e incluso valores menores en el interior bonaerense. Será un inicio de semana otoñal en pleno octubre, tras un fin de semana electoral con clima variable pero favorable.

Agrolatam.com
Esta nota habla de: