Maquinaria agrícola

En Turquía diseñaron un tractor 'acróbata' de 6 ruedas

Opera con dos ruedas articuladas que le permiten hacer giros de 360°, escalar desniveles y superar pozos sin caerse.

Maquinac

En Turquía diseñaron el tractor de seis ruedas Makrobat, con características que le confieren una excepcional maniobrabilidad.

En Turquía diseñaron un tractor 'acróbata' de 6 ruedas

El equipo opera con una estructura convencional de cuatro ruedas, a la que se le suman dos ruedas articuladas que pueden colocarse en la parte posterior o en el centro del chasis.

El dispositivo le permite dar giros de 360º, escalar por suelos escarpados o superar desniveles.

El desarrollo se hizo en el ámbito de la Universidad Técnica de Y?ld?z (Estambul), donde se incuban proyectos de emprendedores.

Versatilidad

En Turquía diseñaron un tractor 'acróbata' de 6 ruedas

Las ruedas desplegables del tractor Makrobat hacen que esté en condiciones de pasar por encima de pozos o zanjas sin caerse.

También puede girar una vuelta completa desde un área correspondiente a la mitad de su longitud.

Asimismo, las ruedas articuladas le permiten autonivelarse en todo tipo de terrenos, tener auto-inclinación y soportar hasta 90° de inclinación.

Esta nota habla de: