Autos

Ventas de autos 0 km crecen en octubre: se espera un aumento interanual del 6%

Las ventas de autos nuevos en octubre continúan mostrando un crecimiento sostenido en Argentina, con un estimado de 42.000 unidades vendidas, superando las proyecciones iniciales.

Este aumento interanual, aunque menor que el de septiembre, representa un avance del 6% respecto a octubre del año pasado y del 2,4% en comparación con septiembre.

Liderazgo en el mercado
La Toyota Hilux mantiene su posición como la pick-up más vendida, alcanzando una participación del 8% en el mercado. El Peugeot 208 lidera entre los autos particulares con un 5,7%, seguido de cerca por el Toyota Yaris con un 5,6%, superando al Volkswagen Polo, que cayó al 4,5% después de ser tercero en septiembre.

SUV en crecimiento
Entre los SUV, el Peugeot 2008 destaca en ventas, aunque permanece detrás de los "mayores" Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos. Otros modelos como Chevrolet Tracker, Jeep Renegade y Renault Kardian también figuran entre los favoritos.

Toyota y Volkswagen a la cabeza
Toyota experimenta una aceleración en su participación de mercado, incrementando su cuota de un 21,7% a un 24,7% en el acumulado del año. En este contexto, modelos como el Corolla Cross y el Corolla sedán han visto una mejora, subiendo al 4,8% y 3,1% respectivamente. Por su parte, Volkswagen ocupa el segundo lugar con un 17,6% de participación, mostrando un incremento desde el 16,3% de septiembre, con la Amarok como uno de sus puntos fuertes tras su reciente renovación estética.

Estas cifras reflejan la recuperación del mercado automotriz, impulsada por la mayor disponibilidad de unidades y un aumento en la demanda de modelos específicos. 

Agrolatam.com
Esta nota habla de: