Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.

2 Mar 2018

La soja cerró sin cambios el jueves en Argentina, en una sesión en la que los precios locales permanecieron indiferentes a la plaza de Chicago, donde los futuros del grano cerraron en alza. 

En Rosario, donde se ubica el principal mercado de granos del país, la soja cerró a 6.300 pesos (unos 312,5 dólares) por tonelada, el mismo valor que se había reportado el miércoles. 

Los futuros de soja en la plaza de Chicago subieron el jueves a su nivel más alto desde enero del año pasado debido a datos alentadores sobre exportaciones del grano de Estados Unidos y a expectativas de una producción menor a lo previsto en Argentina, dijeron operadores. 

La cosecha de soja 2017/18 de Argentina sería de 44 millones de toneladas, desde los 47 millones estimados previamente, debido al impacto de una prolongada sequía sobre los cultivos en un momento clave para los rendimientos, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada. 

 MERCADOS    TRIGO              MAÍZ              GIRASOL 

Quequén       3650 (S/D)         S/D (S/D)      S/D (S/D) 

Rosario           S/D (3650)         3400 (3480)   S/D (6200) 

Bahía Blanca S/D (3702)        S/D (S/D)       S/D (5703) 

Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
'En el escenario más pesimista EEUU perdería una cosecha argentina de maíz'
Maiz

'En el escenario más pesimista EEUU perdería una cosecha argentina de maíz'

En análisis de AZ Group del retraso de la siembra maicera por excesos de agua en el principal productor mundial.
'Sin una vacuna la erradicación mundial de la peste porcina será muy difícil'
Carnes

'Sin una vacuna la erradicación mundial de la peste porcina será muy difícil'

Lo dijo la comisaria europea de Salud y Alimentos, quien también abogó por la colaboración internacional . 'Nunca podremos erradicar la enfermedad por nuestra cuenta'.