Metalfor cambió de dueño

Fue adquirida por Bertotto Boglione -también de Marcos Juárez- que fabrica tolvas y otros implementos.

3 Mar 2018

La empresa Bertotto Boglione, fabricante de acoplados y tolvas, compró la firma cordobesa Metalfor, líder en la producción de pulverizadoras y cosechadoras, entre otros equipos.

 La operación, informada por el diario Punto a Punto, fue confirmada por Eduardo Borri, presidente de Bertotto Boglione. "Hay mucho para seguir creciendo y complementando en la agroindustria -describió-. Vamos a continuar con lo que viene haciendo Metalfor y expandirnos hacia otras áreas con maquinaria, por ejemplo, en sectores que presentan oportunidades, como es el de la infraestructura".

Las dos empresas son de Marcos Juárez, en el sudeste cordobés. La facturación de Metalfor oscila entre los 70 y los 100 millones de dólares anuales, dependiendo de la dinámica del mercado, cuenta con 570 empleados y una filial en Noetinger.

La compradora tiene 250 trabajadores y la decisión es mantener el nombre de la firma adquirida. Borri explicó que están en las instancias finales de la negociación. Ya hay un contrato preliminar firmado hace tres semanas y se está cerrando el acuerdo definitivo. También compra una filial en Brasil.

Más de Maquinaria
Crucianelli exportó sembradoras a África
Empresas

Crucianelli exportó sembradoras a África

Corresponden al modelo Gringa en versiones neumáticas, configuradas en 12 líneas a 52 centímetros y con monitor de siembra.
Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados
Agenda

Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados

El encuentro se realizará el 16 de abril en el Inta Manfredi (Córdoba) con referentes argentinos y del exterior.
Vassalli inició el programa bianual de producción de cosechadoras
Empresas

Vassalli inició el programa bianual de producción de cosechadoras

Entre 2020 y 2021 el grupo inversor que tomó el manejo de la empresa espera fabricar 60 máquinas.

Valtra ofrece en Argentina el tractor que 'razona'
Maquinaria agrícola

Valtra ofrece en Argentina el tractor que 'razona'

Sus sistemas digitales le permiten recordar la configuración para cada implemento y cada línea de trabajo. También maneja el giro en cabeceras y el envío de datos.