John Deere compró una empresa argentina

Es King Agro, fabricante de los barrales de fibra de carbono de las pulverizadoras

3 Mar 2018

Deere & Company anunció la firma de un acuerdo definitivo de adquisición de King Agro, la empresa argentina fabricante de productos en fibra de carbono, especialmente barrales de pulverización.

"Esta transacción proporciona a los clientes de John Deere la posibilidad de beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experiencia únicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono", comentó el  presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere, John May.

En 2015, John Deere y King Agro habían acordaron desarrollar y distribuir botalones de fibra de carbono para los equipos de pulverización de John Deere en agricultura.

Mediante ese convenio de exclusividad, John Deere pasó a equipar sus pulverizadoras para los mercados internacionales con las alas fabricadas por King Agro.

A través de lainiciativa, se lanzaron al mercado internacional las ventajas de versatilidad, solidez y durabilidad de la fibra de carbono en los equipos pulverizadores autopropulsados.

A futuro

May señaló que la transacción anunciada traerá consigo los beneficios que se obtienen a través del uso compartido de prácticas recomendadas en el desarrollo, la fabricación, el empleo de la tecnología y el escalamiento de productos, dado que King Agro tiene una amplia trayectoria en innovación.

Las oficinas centrales de King Agro se encuentran en Valencia (España) y también cuenta con una planta industrial en Campana (Argentina).

Además de los botalones, King Agro también viene experimentando con la aplicación de fibra de carbono en otros productos.

Más de Maquinaria
Presentaron un prototipo para cosechar semillas de especies nativas
Maquinaria Agrícola

Presentaron un prototipo para cosechar semillas de especies nativas

El prototipo es un desarrollo conjunto entre el INTA Anguil y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, con colaboración de los docentes y estudiantes de la escuela técnica de la localidad de Intendente Alvear, La Pampa, EPET N°7.
Aumentó un 13 % la producción de maquinaria agrícola
Maquinaria

Aumentó un 13 % la producción de maquinaria agrícola

La fabricación de equipos para el agro subió en el primer cuatrimestre, en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a la consultora IES.
Se canceló el Farm Progress Show 2020 por el coronavirus
Agenda

Se canceló el Farm Progress Show 2020 por el coronavirus

Por primera vez en su historia, la muestra internacional, prevista para el 1° y 2 de septiembre, no podrá realizarse.
El BICE anunció el financiamiento de hasta el 100 % para maquinaria agrícola nacional
Actualidad

El BICE anunció el financiamiento de hasta el 100 % para maquinaria agrícola nacional

El Banco de Inversión y Comercio Exterior anunció una nueva línea de leasing con financiación y plazo hasta 48 meses.