Mercados

La soja cerró con bajas en Chicago

La espera de una cosecha alta de Brasil influyó en la caída. El trigo también cedió por las proyecciones altas de EEUU. El maíz, sin cambios.

27 Mar 2018

 Los futuros de soja en Chicago concluyen la jornada de este martes 27 de marzo con caídas en sus cotizaciones en respuesta a ventas técnicas y a los aumentos en las estimaciones para la producción en Brasil. Los operadores ajustan sus posiciones de cara a los informes de siembra y stocks trimestrales que publicará el jueves el USDA.

Apoyo adicional brindado por la información de que Estados Unidos y China, el mayor comprador de soja del mundo, emprendieron negociaciones para evitar una guerra comercial.

La agencia brasileña Agroconsult elevó sus estimaciones para la cosecha de soja de ese país a 118,9 Mt, luego de proyectar 117,5 Mt en febrero pasado. A su vez, plantea que las exportaciones del poroto podrían alcanzar un récord de 70 millones de toneladas.

Trigo

Los futuros de trigo de Chicago finalizan el día en baja presionados por las mejoras que se perciben en el clima de la región de las planicies de los Estados Unidos.

Las lluvias en la zona, la principal área productora del cereal de invierno en ese país, mejoró las perspectivas para los cultivos que habían sido afectados por la sequía.

El trigo de invierno ha reanudado el crecimiento después de su dormancia invernal, un momento en que la cosecha tiende a requerir un aumento de la humedad. Los informes de cultivos semanales y mensuales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publicados en la tarde de ayer, mostraron una mejora en las calificaciones de las condiciones para las cosechas de trigo de invierno en el sector sur de las llanuras de EE.UU.

Maíz

Los futuros de maíz de Chicago cerraron la sesión de operaciones del día sin modificaciones respecto al ajuste de ayer.

Los operadores se mantienen a la expectativa de los informes de intenciones de siembra y stocks trimestrales que dará a conocer el USDA el próximo jueves. Los analistas esperan que este organismo proyecte una disminución en las plantaciones de maíz en los Estados Unidos para 2018 en comparación con el año anterior, a su vez, prevén el valor más alto desde que registran datos para los stocks de maíz al 1ro de marzo.

*Informe de la empresa de servicios agropecuarios BLD.

Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
 Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago
Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.
'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos
Lechería

'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos

El Rabobank detalló que la pandemia detuvo la economía mundial y destruyó la demanda de lácteos. El mercado se reacomodaría recién en el 1er trimestre de 2021.