Mercados

Jornada bajista para la soja; maíz y trigo, en alza

La oleaginosa copió el comportamiento de Chicago, donde las amenazas verbales entre Trump y Putin repercutieron en todos los granos. En Argentina, el trigo sube porque hay poco stock. Girasol y sorgo.

11 Abr 2018

Cierre bajista en Chicago

Los mercados cerraron con bajas marginales en Chicago destacándose el trigo, que sufrió la mayor competitividad de la moneda rusa.

En Argentina, el dólar cerró nuevamente sin grandes variaciones y la soja cedió presionada por nuevos anuncios de compras a Estados Unidos.

Soja

La oleaginosa cerró con bajas marginales en Chicago luego de subir fuerte ayer tras la publicación del USDA, en el cual se reportaron datos mayormente alcistas.

En Argentina, sin embargo, se registraron bajas mayores dado que por segundo día consecutivo se realizaron compras de 120.000 tns de soja norteamericana. Además, sólo el 18% de la soja nueva tiene precio fijado, con lo cual resta el 82% sin precio. La exportación ofreció $ 6.100 por tonelada disponible.

Maíz

Los futuros cerraron nuevamente con bajas en Chicago continuando con la tendencia observada luego de la publicación del Usda, en el que redujeron la demanda forrajera en EEUU y aumentaron la proyección de stocks.

En Argentina, el segmento disponible de maíz subió 50 pesos hasta los 3.750 pesos por tonelada, mientras que con entrega inmediata y contractual el precio quedó sin cambios a 3.700 pesos por tonelada.

Trigo

Los futuros de trigo cerraron la jornada de este miércoles 11 de abril en bajas luego de que la moneda rusa se deprecie producto de la tensión con Estados Unidos respecto de la situación en Siria. La depreciación del rublo ruso suma competitividad al trigo que se exporta desde Rusia y presiona sobre los precios en EEUU. 

En Argentina, el cereal muestra mayor fortaleza dado que los stocks se encuentran en niveles mínimos de 15 años y se estima que finalicen la actual campaña en solamente 200.000 toneladas, lo cual implica un ratio stock/consumo de 1%. La tonelada contado contra entrega se cotizó en torno a $ 4.050.

Girasol y sorgo

El girasol cerró sin cambios en 290 dólares por tonelada.

El sorgo subió 100 pesos y se posicionó en los 3.000 pesos por tonelada.

Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
 Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago
Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.
'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos
Lechería

'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos

El Rabobank detalló que la pandemia detuvo la economía mundial y destruyó la demanda de lácteos. El mercado se reacomodaría recién en el 1er trimestre de 2021.