Clima

Hay riesgo de heladas para los próximos días

La ola de frío se extiende al fin de semana. Luego llegan vientos débiles del trópico con lluvias que serán escasas.

14 Jun 2018

Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 14 al 20 de junio en Argentina se fortaleció la entrada de vientos polares iniciada en los días precedentes, manteniendo bajas temperaturas y el riesgo de heladas en gran parte del área agrícola.

Posteriormente retornarán los vientos del trópico produciendo temperaturas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur seguirán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros normales a inferiores a lo normal.

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola.

El informe semanal completo elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

? Solo la mayor parte de la Región Occidental y el norte de la Región Oriental del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 5°C, con bajo riesgo de heladas localizadas.

? El este del NOA, el centro y el sur de la Región Oriental del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con focos de registros inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.

? El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo y las Serranías de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales.

? El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas por debajo de - 5ºC.

Mejora

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas superiores a lo normal sobre el norte del área agrícola, mientras que el centro y el sur seguirán bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros normales a inferiores a lo normal.

? El este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Santiago del Estero, el norte de Corrientes, el sur de Misiones y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C con un amplio foco de temperaturas superiores más de 30°C hacia el norte.

? El centro del NOA, el sudeste de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe y el norte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

? El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC.

? El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores hacia el oeste.

Lluvias

Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola.

? La mayor parte del Paraguay, el norte y el este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el oeste de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, el este de la Región Pampeana y la mayor parte de la República Oriental del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con algunos focos con valores moderados (más de 10 mm).

? La mayor parte del NOA, el este de Cuyo, el oeste de Córdoba, el oeste de Buenos Aires y el este de la Pampa, no registrarán precipitaciones.

? La Cordillera sur y central observará precipitaciones abundantes, tormentas y fuertes nevadas.


Más de Clima
Perspectiva agroclimatica semanal Argentina y Brasil
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Argentina y Brasil

Calor acompañado por precipitaciones abundantes sobre el oeste del area agricola.
La Niña se iría en otoño, pero podría volver en primavera
Clima

La Niña se iría en otoño, pero podría volver en primavera

A partir de abril, el escenario climático pasaría a un estado "neutro". Aunque aún falta mucho, las primeras proyecciones para el próximo ciclo indican que en septiembre volvería a aparecer La Niña.
Perspectiva agroclimatica semanal Argentina y Brasil
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Argentina y Brasil

Calor acompañado por precipitaciones abundantes sobre la mayor parte del área agrícola
Perspectiva agroclimatica semanal Cono Sur
Clima

Perspectiva agroclimatica semanal Cono Sur

El rasgo distintivo de la temporada 2020/2021 son los fuertes vientos polares que inundan el hemisferio sur con una masa de aire frío y seco,