Soja

Finalizó la sufrida campaña de soja 2017/18

Se cosecharon 36 mill/tn tras una de las peores sequías. Es la cosecha más baja en 10 años, tras perderse los cultivos en 1,2 mill/ha.

6 Jul 2018

La recolección de soja avanzó durante los últimos siete días cubriendo la mayor parte del área pendiente, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

Con datos recolectados hasta este jueves, la BCBA precisó que solo permanecen en pie lotes puntuales en sectores aislados de Buenos Aires, sin embargo no es área significativa cuyo resultado pueda generar modificaciones sobre la presente estimación de producción. 

"De esta forma finaliza un nuevo ciclo del cultivo, arrojando pérdidas de 1,2 MHa sembradas y un rendimiento nacional de 21,4 qq/Ha, un 33 % por debajo al cierre del ciclo previo", dijo la entidad.

El volumen de producción ascendió a 36 millones de toneladas, reflejando una caída interanual del 37,4 % (55 mill/tn) y ubicándose como la producción más baja desde la sequía 2008/09.

Los resultados responden fundamentalmente al fuerte déficit hídrico estival que afectó durante más de ocho semanas la mayor parte de la región agrícola nacional, comprometiendo la condición del cultivo en sus etapas reproductivas críticas. 

Opinión

La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno

05.07.24
La importancia de la carne en la exportación argentina y perspectivas para el mercado interno y externo.
por

Jorge Grimberg

Presidente del IPCVA
La carne Argentina: un pilar en la exportación y el consumo interno
Más de Agricultura
"La Agroecología sigue creciendo de manera exponencial en todo el país
Agroecología

"La Agroecología sigue creciendo de manera exponencial en todo el país

" El presidente de la Red Nacional de Municipios y Comunidades que Fomentan la Agroecología (Renama), Eduardo Cerdá, ex Director Nacional de Agroecología,
El Ordenamiento de los  Bosques Nativos en el  Chaco contó con el respaldo del INTA
Economia

El Ordenamiento de los Bosques Nativos en el Chaco contó con el respaldo del INTA

Desde el inicio en 2021, el trabajo ha estado enfocado en recopilar datos y aplicar criterios técnicos precisos definidos por la metodología COFEMA, con el objetivo claro de preservar los recursos naturales mientras se promueve el desarrollo sostenible
Cómo maximizar los nutrientes y potenciar los cultivos
Agricultura

Cómo maximizar los nutrientes y potenciar los cultivos

Un equipo de especialistas del INTA y de Fertilizar A.C. presentó la edición 2024 del Mapa de Nutrientes de las regiones del NOA y NEA
Salud y alimentos: Extraen valiosos antioxidantes del bambú
forestal

Salud y alimentos: Extraen valiosos antioxidantes del bambú

Un estudio de FAUBA analizó los brotes de dos especies y encontró compuestos con múltiples usos. Los hallazgos expanden la frontera de la nutrición y la salud humanas, y ofrecen posibilidades para una industria más sustentable.