Palermo 2018

Lanzaron el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas (que reemplaza a Liniers)

El proyecto se desarrollará en un predio de 110 hectáreas y está previsto el ingreso de 5.000 bovinos por día. Será además un polo agroindustrial.

27 Jul 2018

El proyecto del nuevo "Mercado Agroganadero" que se trasladará de Liniers a Cañuelas, con un predio de 110 hectáreas que prevé el ingreso de 5.000 bovinos por día, fue presentado en la 132° edición de la Expo Rural de Palermo con toda la pompa.

Las instalaciones donde se recibirán y rematarán los animales se complementarán con un Polo Agroindustrial que buscará incorporar empresas vinculadas al sector agropecuario y apuntará a generar un mercado lanar y porcino.

En el evento, el nuevo presidente del mercado, Eduardo Crouzel, agradeció la "abrumadora cantidad de gente presente", y aseguró que "eso reafirma este proyecto tan importante para todos".

A su turno, el vicepresidente, Esteban Sáenz Valiente, aseguró que el objetivo de este proyecto es "crear nuevos horizontes respetando la historia", y destacó la necesidad de "trabajar juntos". Así, Sáenz Valiente resaltó que "entendimos que esto debía ser superador y tenía que involucrar a las futuras generaciones".

El miembro del Mercado explicó que se tratará de un mercado "moderno y sustentable que mejore el manejo animal de manera cada vez más profesional", y añadió que "es importante recuperar el financiamiento hacia proyectos de inversión a largo plazo".

Participó del evento el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, que se comprometió a colaborar con el proyecto, y también el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, así como también el secretario de Agricultura de la Nación, Guillermo Bernaudo.


Más de Ganadería
Un inédito remate unirá centros de invernada y cría de 8 ciudades argentinas
Agenda

Un inédito remate unirá centros de invernada y cría de 8 ciudades argentinas

Lo convoca el Rosgan la semana que viene; será una venta televisada y por streaming.
Intoxicación con vicia, un problema cada vez más frecuente
Actualidad

Intoxicación con vicia, un problema cada vez más frecuente

Especialistas de Inta Balcarce notan una mayor frecuencia de casos de intoxicación y muerte de bovinos luego de consumir vicia, una leguminosa anual, cultivada con verdeos de invierno.
Desarrollan el primer equipo de Entre Ríos que pasteuriza y envasa leche
Lechería

Desarrollan el primer equipo de Entre Ríos que pasteuriza y envasa leche

El equipo apunta esencialmente a dar respuesta a los pequeños productores que en la actualidad no logran pasteurizar su producción.

La faena de hacienda vacuna creció 4% interanual en el 1er trimestre
Carnes

La faena de hacienda vacuna creció 4% interanual en el 1er trimestre

En tanto, según datos de Ciccra cayeron las exportaciones y el consumo per cápita.