Empresas

KWS invirtió 12,5 mill/dól para ampliar su oferta de semillas en Argentina

Inauguró una planta cerca de Pergamino con la que proyecta procesar 700 mil bolsas de maíz.

14 Ago 2018

Durante el 2017, la firma de origen alemán KWS Argentina ejecutó la 1ra etapa de un plan de inversiones de 12.5 millones de dólares en Argentina "para alcanzar una capacidad de procesamiento de 700.000 bolsas de maíz por año de máxima calidad".

KWS es una empresa familiar alemana enfocada en los productores rurales que desde 1856, que tiene presencia en más de 70 países. Hace 28 años hace investigación, mejoramiento genético y desarrollo de productos en Argentina.

El dinero se destinó principalmente a la planta que la firma posee en Manuel Ocampo, en Pergamino (Buenos Aires) donde se concretaron los siguientes proyectos:

? 500 m2 cubiertos de oficinas, laboratorios y salas de reuniones. Las puertas están abiertas para recibir a los productores.

? Silos específicamente diseñados para el almacenaje de semilla, con capacidad para 1.500 toneladas.

? Nueva torre horizontal de calibrado de semillas de alta capacidad, basada en un nuevo concepto de transporte de semillas a través de transelevadores que aseguran muy bajos niveles de daño mecánico. Lo que asegura para los productores una semilla de excelente calidad.

? Con maquinaria de última generación y muy alta precisión que proveen calibres de excelente plantabilidad para los productores.

Actualmente se está ejecutando la 2da etapa, en la que se ampliará la capacidad de secado en espiga y se incorporará una nueva planta de tratamiento profesional de semilla con la que se logrará aumentar la capacidad de almacenamiento en ambiente climatizado.

Segunda etapa

Con el primer programa de mejoramiento, que ya es un hecho, KWS Argentina logró producir de manera exitosa híbridos que presentan potencialidad y estabilidad.

Actualmente la empresa lanzó el segundo programa de mejoramiento genético, esto refleja la esencia de la marca, enfocada en el productor, apoyándolo y buscando siempre el éxito mutuo. 

KWS Argentina está abocada a resolver, desde una búsqueda de genética superadora, los desafíos que representan para los productores las siembras de segunda y los ambientes de norte Argentino. 

Para el área de Breeding, el valor de trabajar en equipo se expresa al compartir conocimiento y material genético entre todos los centros de investigación del mundo. Esto le permitió al nuevo programa en Argentina abrevarse de material genético de lugares como China, EE.UU y Brasil, que sumado al germoplasma que se trabaja permite crear y seleccionar líneas e híbridos en el ambiente del norte de Córdoba, asegurando así tener presión para condiciones ambientales extremas y las más importante enfermedades. 

A esto se le suma la incorporación del Víptera, que permitirá a KWS Argentina ofrecerle al productor híbridos para cada una de sus necesidades.

Opinión

Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro

12.06.24
Mientras el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, siga asfixiándonos a los productores con Impuestos inconstitucionales, no podremos seguir contribuyendo
por

Rosa Mansilla

Productora hortícola, integrante de la Sociedad Rural Argentina
Kicillof sigue incumpliendo con la Ley fiscal, con más deficiencias y carencias para el Agro
Más de Negocios
Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua
Negocios

Trigo en Entre Ríos: Un rinde sorprendente con poca agua

Un trigo de 53 quintales con muy poca agua: la experiencia Quiriko de un productor entrerriano
Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno
Negocios

Estrategias efectivas para el control de malezas en barbecho de invierno

La Red de Manejo de Plagas (REM) de Aapresid comparte prácticas clave para un manejo eficiente de malezas en el próximo barbecho.
Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?
Negocios

Integración agrícola-ganadera: ¿Qué se necesita para una verdadera transición?

Adelantando su paso por el Congreso Aapresid en CABA, el especialista brasilero Paulo Carvalho comparte algunas de las claves para responder esta pregunta.
El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva
Negocios

El "sello de la genética y la agronomía", la marca registrada de KWS en sus 15 años de Agroactiva

Desde el área Agroservice de KWS, analizaron las posibilidades agronómicas de una implantación muy atrasada del cultivo