Trigo

La exportación de trigo llegaría en diciembre a un récord en 30 años

Rondará las 2 millones de toneladas, de acuerdo a datos de la BCR. Récord de camiones.

17 Dic 2018

La exportación de trigo argentino en el último mes del año llegaría a los 2 millones de toneladas y podría convertirse en el mejor diciembre de los últimos 30 años en ventas al exterior del cereal, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Se estima, según datos de buques cargados y buques por cargar, que se podrían llegar a exportar hasta 2 millones de toneladas, siendo el valor más alto de al menos los últimos 30 años", indicó la BCR en un informe publicado ayer.

La entidad bursátil rosarina realizó dicho cálculo al tomar en cuenta los line-ups (barcos cargados y a cargar) durante diciembre y al compararlos con cifras de exportaciones del mismo mes en años anteriores en base a datos del Indec.

Otro factor que apoyó la proyección fue el considerable aumento de camiones en los puertos del Gran Rosario.

Según la BCR, en base a datos aportados por la empresa Williams Entregas, ingresaron a la zona portuaria más de 44.000 camiones cargados, lo que representó un aumento de un 70% respecto a lo ingresado en los primeros 15 días de diciembre 2017.


Más de Agricultura
Avanza en Misiones la producción de jengibre
Regionales

Avanza en Misiones la producción de jengibre

El jengibre ganó terreno en Misiones en los últimos años y la producción en la provincia rondará este año las 100 toneladas, según un informe elaborado por el Ministerio del Agro local.
El INTA evalúa  calidad del aceite de nuez pecán
Actualidad

El INTA evalúa calidad del aceite de nuez pecán

Investigadores del INTA Concordia -Entre Ríos- buscan determinar la calidad y la vida útil del aceite de nuez pecán, información que representará una oportunidad para agregar valor y acceder a nuevos mercados.
Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut
Actualidad

Declaran la emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en la provincia de Chubut, desde el 23 de junio último hasta el 31 de marzo de 2021, a las explotaciones ganaderas y de la agricultura familiar afectadas por el incremento poblacional de la plaga tucura.
Avanzan en protocolos para la exportación de porcinos
Actualidad

Avanzan en protocolos para la exportación de porcinos

Durante una reciente videoconferencia, entre la Mesa Ejecutiva de la Región Centro, el CFI y los sectores productivos, se decidió avanzar en esa iniciativa a partir del interés de la República Popular China en el mercado porcino de la región.