Trigo

La exportación de trigo llegaría en diciembre a un récord en 30 años

Rondará las 2 millones de toneladas, de acuerdo a datos de la BCR. Récord de camiones.

17 Dic 2018

La exportación de trigo argentino en el último mes del año llegaría a los 2 millones de toneladas y podría convertirse en el mejor diciembre de los últimos 30 años en ventas al exterior del cereal, estimó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

"Se estima, según datos de buques cargados y buques por cargar, que se podrían llegar a exportar hasta 2 millones de toneladas, siendo el valor más alto de al menos los últimos 30 años", indicó la BCR en un informe publicado ayer.

La entidad bursátil rosarina realizó dicho cálculo al tomar en cuenta los line-ups (barcos cargados y a cargar) durante diciembre y al compararlos con cifras de exportaciones del mismo mes en años anteriores en base a datos del Indec.

Otro factor que apoyó la proyección fue el considerable aumento de camiones en los puertos del Gran Rosario.

Según la BCR, en base a datos aportados por la empresa Williams Entregas, ingresaron a la zona portuaria más de 44.000 camiones cargados, lo que representó un aumento de un 70% respecto a lo ingresado en los primeros 15 días de diciembre 2017.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.
"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"
Agricultura

"Tenemos la oportunidad de lograr rendimientos récord"

Daniel Miralles, el coordinador técnico de A Todo Trigo, abre la cocina del congreso de cultivos de invierno más importante de Latinoamérica. ¿Cuáles son las claves de esta campaña fina? ¿Cuál es la agenda técnica del trigo?