Política y Economía

Yerba mate argentina for export: la importan Dubai y la India

El Instituto Nacional de la Yerba Mate informó que a fines de febrero, el producto argentino estará en las góndolas de la capital de Emiratos Árabes y las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai.

14 Feb 2019

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que a fines de febrero, el producto argentino estará en las góndolas de Dubai y la India, a la vez que se supo que en Medio Oriente ya se concentra más del 70% de las exportaciones y sólo a Siria son enviados anualmente más de 20 millones de kilos.

"Del 17 al 21 de este mes, nuestro producto será parte de la muestra Gulfood, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y los días 18 y 19 el presidente de la institución, ingeniero Alberto Re, expondrá sobre las bondades del alimento en rondas de negocios que se harán en Nueva Delhi y en Mumbai, en India, Asia", se indicó desde el mencionado Instituto Nacional.

Además aseguraron que se evidencia un récord de consumo del producto tanto en el país como en el exterior y el INYM apuesta a sumar más consumidores en el principal destino de las exportaciones, Medio Oriente.

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
ITEMS RELACIONADOS
Productores pretenden  $ 0,50 centavos valor dolar el precio de la yerba
Yerba Mate

Productores pretenden $ 0,50 centavos valor dolar el precio de la yerba

En una reunión los productores de yerba mate, integrantes de la Asociación Productores Agropecuarios de Misiones (Apam), plantearon el valor que pretenden en la zafra de invierno.
Economías regionales: 11 de 19 están en rojo
Economía

Economías regionales: 11 de 19 están en rojo

Coninagro volvió a publicar el Semáforo para medir la situación de diferentes actividades agropecuarias. La vitivinicultura y la lechería son las más complicadas.