El 'ciervo' se lució con dos máquinas de tope de gama
John Deere presentó una pulverizadora y una cosechadora picadora de mayor tamaño y campacidad de trabajo.
Una de las presencias más destacadas de Expoagro, por la 'hinchada' que tiene entre los productores agropecuarios, es la de John Deere que, para fidelizar a esa demanda, presentó en esta edición dos nuevas máquinas, las cuales se ubican en el tope de gama de sus rubros: una nueva serie de pulverzadoras y la picadora de forraje más grande.
Las pulverizadoras de la Serie M4000 vinieron a reemplazar a la Serie 3000. "Los nuevos modelos aportan más agricultura de precisión, tecnología y confort que su serie antecesora", comentó la gerente de Márketing Táctico de JD; María Luciana Mundani.
La serie se conforma por los modelos, el M4025 y el M4030 que disponen de display ExactApply. Este es un sistema que permite dosificar la cantidad de producto a aplicar según el terreno, optimizando el uso de insumos por dos vías: la capacidad para activar y desactivar cada boquilla de manera individual y el sistema de pulso modulado que facilita la pulverización al mantener un tamaño de gota consistente, independientemente de la velocidad a la que avance la máquina y del caudal de aplicación. ExactApply ahorra hasta 5% más de insumos comparado a los sistemas tradicionales de secciones.
Frente al amplio stand de John Deere se ubicó el stand de Pla, la firma de la ciudad de Las Rozas (Santa Fe) que fabrica pulverizadoras y sembradoras y que fue comprada el año pasado por la marca del ciervo. "La adquisición de Pla es un complemento con este portfolio de pulverizadoras. Los modelos de las dos marcas completan un abanico de ofertas en donde creemos que tenemos una oportunidad muy grande de dar mas soluciones al productor. Con la unión de Pla dentro de la familia John Deere, vamos a estar ofreciendo un portfolio mucho mas amplio", aseguró Mundani,
Picadora
Además, John Deere presentó una novedad muy esperada para los forrajeros, la picadora 8600i, fabricada en Alemania, el modelo más potente en el rubro con 1900 RPM y 625 Hp que permiten cosechar a mayor velocidad y, por lo tanto, picar más hectáreas en menor tiempo. "Queremos traer mas potencia al segmento. Esta máquina brinda mas capacidad de trabajo, mas velocidad, mejor calidad de forraje y mas productividad. Es lo que pedía algún perfil de cliente, como el de los contratistas", explicó la directiva.
La picadora 8600i brinda a los forrajeros una excelente calidad del forraje cosechado, con tamaño precisode la partícula cortaday ajuste desde el interior de la cabina.Este equipo se suma a los que ya forman parte de la solución de forraje, lo que incluye no solo picadoras sino también tractores utilitarios, medianos y grandes; además de rotoenfardadoras, mega enfardadoras, cargadores frontales, cortadoras acondicionadoras y más.
El Centro de Operaciones
Por otra parte, John Deere le dedicó un amplio espacio de su stand a mostrar el Centro de Operaciones, la plataforma online para clientes en donde se concentra toda la información agronómica del lote y de los equipos, permitiendo tomar decisiones más inteligentes.
"John Deere logra reunir todos los datos en un mismo lugar y tener una mejor experiencia en gestión de la información que cualquier otro sistema", destacó el gerente de Ventas, Fernán Zampiero.