Actualidad

Paritarias: el sindicato de la carne acordó 28% de aumento con cláusula de revisión

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.

26 Abr 2019

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en la Secretaría de Trabajo un aumento salarial paritario para este año del 28% en tres tramos.

Sindicalistas y empresarios convinieron una mejora de los haberes del 9%desde este mes, de otro 10% a partir de junio y de un 9% en diciembre próximo, y la aplicación de una cláusula de revisión para el caso de que se desborde la inflación.

Además, el ítem presentismo se ubicó ahora en 2.368 pesos y fueron ratificados los porcentajes por zona desfavorable, aseguró el Secretario General de la Federación, José Fantini.

El convenio salarial regirá hasta marzo de 2020 y fue firmado por el gremio y los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

Fantini expresó que la revisión salarial se realizará en noviembre próximo y que el acuerdo incluyó "el saldo de recomposición de la paritaria 2018-19", puntualizó.

"El presentismo del convenio colectivo de trabajo 56/75 se convino en 2.020 pesos mensuales y/o 1.010 por quincena para el anexo 1, en 2.220 y 1.110 para el 2 y en 2.368 y 1.184 pesos por mes o quincena para el anexo 3, según las categorías", agregó.

Más de Política y Economía
Productores del Norte lanzaron un cese de comercialización
Actualidad

Productores del Norte lanzaron un cese de comercialización

Será de una semana a partir del 2 de marzo, en contra de las retenciones. Los productores 'controlarán' que en las rutas no haya productos del campo. Protesta en Córdoba.
Un proyecto para restituir el 'Fondo Sojero' generó polémica en Córdoba
Actualidad

Un proyecto para restituir el 'Fondo Sojero' generó polémica en Córdoba

Lo apoyó el ex intendente de Cambiemos de Jesús María. 'Mi pretensión es que municipios y provincia recuperen al menos una parte de los recursos que la Nación se lleva". Los ruralistas le saltaron al cuello.
El FMI propone quita del 30% y viene una misión de banqueros
Economía

El FMI propone quita del 30% y viene una misión de banqueros

La Casa Rosada festejó el comunicado del Fondo como un aval político. En Washington festejan el ajustazo del 2,4% del PBI, incluyendo la rebanada a los jubilados. También, que no hubo ningún reclamo social.
La ejecución de obra pública bajó a casi 0% en enero
Actualidad

La ejecución de obra pública bajó a casi 0% en enero

También se desplomaron los subsidios económicos, los gastos de funcionamiento y las transferencias a las provincias.