Actualidad

Paritarias: el sindicato de la carne acordó 28% de aumento con cláusula de revisión

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados tiene más de 50 mil afiliados y más de 50 seccionales en todo el país y agrupa a los trabajadores de la carne roja y avícola.

26 Abr 2019

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, conducida por José Alberto Fantini, y las cámaras empresarias de la actividad acordaron en la Secretaría de Trabajo un aumento salarial paritario para este año del 28% en tres tramos.

Sindicalistas y empresarios convinieron una mejora de los haberes del 9%desde este mes, de otro 10% a partir de junio y de un 9% en diciembre próximo, y la aplicación de una cláusula de revisión para el caso de que se desborde la inflación.

Además, el ítem presentismo se ubicó ahora en 2.368 pesos y fueron ratificados los porcentajes por zona desfavorable, aseguró el Secretario General de la Federación, José Fantini.

El convenio salarial regirá hasta marzo de 2020 y fue firmado por el gremio y los directivos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne.

Fantini expresó que la revisión salarial se realizará en noviembre próximo y que el acuerdo incluyó "el saldo de recomposición de la paritaria 2018-19", puntualizó.

"El presentismo del convenio colectivo de trabajo 56/75 se convino en 2.020 pesos mensuales y/o 1.010 por quincena para el anexo 1, en 2.220 y 1.110 para el 2 y en 2.368 y 1.184 pesos por mes o quincena para el anexo 3, según las categorías", agregó.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.
La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza
Economia

La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza

Así lo informó el Indec a través de un informe. A su vez, señaló que la indigencia fue del 11,9%.