Tecno

Amazon presentó un revolucionario drone para hacer entregas a domicilio

El nuevo dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión. Por Alan Levin

6 Jun 2019

Amazon presentó un nuevo y revolucionario drone, mitad helicóptero y mitad aeronave de ciencia ficción, que la compañía espera utilizar para hacer entregas de prueba de pasta dental y otros productos para el hogar dentro de unos meses.

El nuevo dispositivo despega verticalmente, luego se inclina para volar de manera horizontal como un avión. También cuenta con inteligencia artificial al utilizar un conjunto de sensores que, según la compañía, le permitirá volar robóticamente sin causar daños a los aviones tradicionales ni a las personas en tierra.

"Tenemos un diseño que es increíble", comentó Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air, en una entrevista en la que declinó decir dónde se probará el aparato. "Tiene un rendimiento que creemos es simplemente increíble. Creemos que el sistema de autonomía hace que la aeronave sea segura de forma independiente".

Tras más de un año de relativa tranquilidad por parte de Amazon Prime Air en la carrera por llevar las entregas con drones al mercado, el anuncio de la compañía del miércoles es una señal de que ha colaborado agresivamente con reguladores para diseñar un sistema que pueda operar bajo las normas de aviación actuales y aquellas que están siendo redactadas para el futuro.

Amazon no publicó algunos detalles del aparato, citando secretos comerciales. Tampoco proporcionó información sobre dónde pretende realizar las pruebas de entrega, que en el pasado se han llevado a cabo en el Reino Unido.

Los fabricantes de aviones tradicionales pueden verse obligados a esperar años antes de obtener la aprobación de nuevos diseños por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y la agencia aún está preparando normativas para permitir vuelos de aviones no tripulados en áreas pobladas y abordar inquietudes acerca de la seguridad nacional. Eso hace poco probable que los nuevos drones teledirigidos de Amazon vuelen por los cielos estadounidenses en el corto plazo.

Fuente: Bloomberg

Más de Tecnologia
Tecnología y cultura: un binomio con matices
Modernidad

Tecnología y cultura: un binomio con matices

Ante un panorama tan disruptivo, la cuestión es tener presente en todo momento que la tecnología debe ser un instrumento que nos permita acercarnos a la cultura, no un sustituto de esta
El 78% de los argentinos pasan su tiempo online en dispositivos móviles
Actualidad

El 78% de los argentinos pasan su tiempo online en dispositivos móviles

Lo asegura un estudio de Comscore. Además las aplicaciones dominan el 94% de los minutos en smarthpones.
En busca de una nueva gobernanza : la digital
Tecnología

En busca de una nueva gobernanza : la digital

El desarrollo de la tecnología en las últimas cuatro décadas puso al mundo frente a un horizonte de posibilidades inéditas para la Humanidad.. Pero genera riesgos y demandas.
10 proyecciones digitales que las marcas deberían tener en cuenta en 2020
Marketing Digital

10 proyecciones digitales que las marcas deberían tener en cuenta en 2020

"El consumidor del 2020 busca estar un paso delante de las marcas. Esto implica, que desde la comunicación y el marketing digital, las compañías deberán perfeccionar la oferta y adaptarse a las necesidades de este nuevo consumidor digital, inteligente y exigente"