Actualidad

Etchevehere inició una gira por Bangladesh e India

Mantendrá reuniones con funcionarios y empresarios con el objetivo de aumentar las exportaciones a ambos destinos. Agenda.

15 Jul 2019

El secretario de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, mantendrá sendas reuniones con funcionarios y empresarios de Bangladesh y la India, en el marco de una misión comercial que comenzará este lunes con el objeto de aumentar las exportaciones a ambos destinos.

La actividad se iniciará el lunes en Bangladesh con la reunión que mantendrá Etchevehere y su comitiva la Asociación de Importadores de Fruta Fresca (Bffia), y con la Asociación de Agroprocesadores (BAPA) de dicho país.

Por la tarde, el titular de Agroindustria mantendrá encuentros con la Cámara de Comercio e Industria de Daca (capital del país asiático).

El martes comenzarán las reuniones con funcionarios de la nación lindante con la India.

Ese día, Etchevehere mantendrá conversaciones con el ministro de Alimentación, Sadhan Majun; de Comercio, Tipu Munshi; y con el de Pesca y Ganadería, Ashraf Ali Khan Khasru.

El miércoles mantendrá encuentros con el ministro de Agricultura, Abdur Razzak, y con su par de Ambiente, Shahab Uddin.

Por parte del sector privado, se reunirá con la Federación de Cámaras de Comercio e Industria (Fbcci) y con la Asociación de Refinerías de Aceites Vegetales y Fabricantes de Vanapasti (tipo de aceite empleado en dicho país, India y Pakistán).

El jueves Etchevehere arribará a la India y el viernes mantendrá reuniones en Nueva Delhi con los ministros indios de Comercio e Industria; de Ganadería, Lechería y Pesca; de Industrias Procesadoras de Alimentos; y de Agricultura y Bienestar de los Agricultores.

Anteriormente, almorzará con los embajadores de Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas.

Por último, el viernes Etchevehere y el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, participarán de la inauguración de la Conferencia Internacional de Semillas y Aceite de Girasol.

Al anunciar la gira, Etchevehere sostuvo que "las oportunidades no llegan solas, tenemos que ir hacia ellas, con estrategias comerciales que muestren apertura y competitividad para que nuestros productos sigan llegando a nuevos destinos".

La Argentina ocupa el séptimo puesto como exportador de agroalimentos en la India y es la primera vez que un funcionario con rango de Secretario de Estado visita Bangladesh, que no sólo es un mercado que ya importa aceite de soja, harina de soja, trigo y maíz de la Argentina, sino que ofrece posibilidades para nuevos productos como frutas, legumbres y carnes.

Acompañan a Etchevehere y a Silveyra el flamante Agregado Agrícola en la India y Bangladesh, Mariano Beheran; el embajador argentino en Nueva Delhi, Daniel Chuburu; y el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector