Lechería

Sigue en alza el valor de la vacas lecheras

En Santa Fe, ejemplares con preñez avanzada y paridas se pagaron con un máximo de 100 mil pesos.

23 Jul 2019

El aumento que muestra el precio de la leche pagado al productor y con ello la mejora del negocio del tambo, se refleja en los últimos remates de ejemplares de las razas lecheras.

En el último remate organizado por Cooperativa Guillermo Lehmann en Pilar, Santa Fe, las vaquillonas adelantadas y paridas hicieron un máximo de 100 mil pesos, con un promedio de 65.800 pesos.

Las vaquillonas con preñez de 1 a 4 se pagaron con un promedio de 37.200 pesos y un máximo de 44.000 pesos.

Mientras tanto, las vaquillonas para entorar hicieron un valor tope de 33 mil pesos, con un promedio de 29.070 pesos.

Otros valores

Las terneras y vaquillonas intermedias cotizaron con un promedio de 18.100 pesos y un máximo de 23 mil pesos.

Entre los machos, los toros Holando hicieron un valor máximo de 74 mil pesos, con un promedio de 69.800 pesos.

Si bien se aprecia una tendencia firme en el valor de la hacienda para tambos, habrá que seguir de cerca su desempeño en los próximos meses en función de lo que ocurra con el precio de la leche.

Más de Ganadería
Zoonosis bajo control: el Senasa advierte sobre riesgos y prácticas clave para prevenir brotes
Ganaderia

Zoonosis bajo control: el Senasa advierte sobre riesgos y prácticas clave para prevenir brotes

Brucelosis, triquinosis y tuberculosis son solo algunas de las enfermedades que pueden saltar del animal al ser humano. Qué medidas exige el Senasa para proteger la salud pública y la producción agropecuaria.
Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros
Medio Ambiente

Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros

La decisión de Santa Cruz de poner fin a la caza de pumas y zorros representa un paso fundamental hacia una sociedad más respetuosa de su biodiversidad
Ganadería en jaque: la vieja amenaza que vuelve a golpear al norte argentino
Ganaderia

Ganadería en jaque: la vieja amenaza que vuelve a golpear al norte argentino

Con pérdidas que superan los 250 millones de dólares anuales, la garrapata y el Complejo Tristeza Bovina (CTB) avanzan en el norte y litoral del país. Corrientes redefine estrategias sanitarias mientras el riesgo crece en toda la región.
China sigue recortando compras de carne vacuna: caen importaciones y cambian los líderes del mercado
Ganaderia

China sigue recortando compras de carne vacuna: caen importaciones y cambian los líderes del mercado

Las importaciones chinas de carne retrocedieron un 12% en el primer trimestre del año. Aunque los precios repuntan levemente, el mercado opera con tensión. Australia desplaza a Uruguay y EE.UU. espera el impacto de los aranceles.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"