Maíz

Culminó la cosecha de sorgo con 2,5 mill/tn

El rendimiento promedio fue de 37,7 qq/ha.

9 Sep 2019

Durante los últimos días culminó la cosecha de sorgo granífero en toda el área agrícola nacional, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Luego de relevar un avance intersemanal de 8,7 puntos porcentuales, se lograron recolectar 664.000 Ha durante la campaña 2018/19. 

El rinde medio nacional de 37,7 quintales por hectárea permitió acumular una producción total de 2.500.000 toneladas, 7,4 % por debajo del volumen del ciclo previo (Producción 2017/18: 2.700.000 Tn). 

Regiones

En la zona del NEA la recolección del cereal culminó, aunque aún se relevan lotes puntuales en pie. Los mismos se ubican en los sectores más bajos del terreno, donde la falta de piso continúa afectando el normal trabajo de las cosechadoras. El rinde medio regional se ubicó en 32,2 qq/Ha permitiendo acumular más de 576 mTn. 

En la región del NOA, las labores terminaron luego de recolectar más de 19.000 Ha del cereal. El rinde medio culminó en 31,7 qq/Ha y se relevaron 1.870 Ha perdidas.

En el sur del área agrícola nacional, la cosecha avanzó sobre los últimos lotes tardíos. La baja en la humedad de los granos permitió finalizar con la recolección, mientras que los rindes se mantuvieron por sobre los relevados la campaña previa. 

En Córdoba, los últimos cuadros recolectados mantuvieron la tendencia positiva en las productividades, aunque aún quedan lotes puntuales por recolectar en el sur de la provincia. 

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el final de la cosecha entregó un rinde medio de 36,8 qq/Ha y acumuló un volumen total de 420.000 Tn. 

En la zona Centro-Este de Entre Ríos la recolección se dio por finalizada luego de registrar un avance interquincenal de 3 puntos porcentuales.


Más de Agricultura
El 98% de los lotes de soja están en condición ‘buena' y ‘excelente'
Soja

El 98% de los lotes de soja están en condición ‘buena' y ‘excelente'

La BCBA mantuvo su estimación en 53,1 mill/tn. La entidad reportó que están apareciendo problemas de plagas.
Finalizó la siembra de maíz y se espera una cosecha récord
Maíz

Finalizó la siembra de maíz y se espera una cosecha récord

La BCBA proyecta una producción de 49 mill/tn. E informó que 98% de los lotes sembrados están en alta condición.
La culpa no es del trigo
Economía

La culpa no es del trigo

El dirigente y productor agropecuario Nestor Roulet analiza y fundamenta los porqué del aumento que registra la harina no tienen correlato en el incremento del precio del trigo.
Inscriben una nueva variedad de avena multipropósito
Agricultura

Inscriben una nueva variedad de avena multipropósito

Se trata de Paloma INTA, un cultivar de avena blanca que se destaca por su buena producción de forraje, versatilidad y comportamiento sanitario.