Tecno

IFA 2019: presentaron un nuevo celular de 5 cámaras y "visión nocturna"

Se trata del Motorola One Zoom, un celular que se presentó ayer con un evento en Berlín y en Buenos Aires. La función "night vision" permite sacar tomas más nítidas en zonas de poca luz. Ya está disponible en el mercado.

9 Sep 2019

Cinco cámaras: una de ellas con una lente de 48 MP de resolución, otra que permite hacer zoom óptico de 3X y la función "night vision" para hacer tomas nítidas incluso en situaciones de poca luz. Así es el Motorola One Zoom, el nuevo móvil que la compañía presentó, en simultáneo, en la feria de tecnología IFA y en un evento que se hizo en Buenos Aires.

Este smartphone, siguiendo la tendencia del mercado, apuesta a integrar múltiples cámaras para lograr buenas tomas en diferentes contextos.

Cuatro cámaras traseras y una frontal

1. Sensor principal de 48 MP: integra tecnología Quad Pixel, que ofrece hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz para lograr imágenes luminosas en entornos con poca luz. También viene equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual. Esto ayuda a mantener la lente fija para evitar que salgan fotos "movidas".

A su vez, el modo visión nocturna o "night vision", potenciado por inteligencia artificial, también apunta a genera fotos con mayor nitidez y definición. Esta tecnología está incorporada también en otros celulares de la marca, como el One Vision, por ejemplo. Esta tecnología también está presente en los Google Pixel 3.

En el caso de otras marcas, la inteligencia artificial aplicada para lograr mejores tomas recibe otros nombres pero apunta al mismo objetivo: mejorar las tomas, algo que, en mayor o menor medida, las compañías van mejorando en el último tiempo gracias a estos avances tecnológicos.

2. Zoom óptico 3X: la cámara dedicada para zoom de 8 megapíxeles ofrece hasta tres veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución (diez veces en el caso de zoom híbrido), según asegura la compañía en su comunicado oficial. Esto permite lograr fotos con mayor nivel de detalle sin que tengan ese granulado o falta de definición que puede aparecer cuando se utiliza el zoom digital.

3. Cámara ultra gran angular: la lente ultra gran angular de 117º cuadruplica la capacidad de captura por cuadro. Esta lente, que además ofrece 16 MP de resolución, está pensada para hacer fotos panorámicas.

4. Sensor de profundidad: la cámara de 5 megapíxeles con detección de profundidad funciona conjuntamente con la cámara principal para aplicar automáticamente en las fotos el efecto bokeh o fondo borroso. Además, como ocurre con otros móviles, es posible editar la foto una vez que se hizo la toma para elegir el nivel de intensidad del desenfoque.

Cámara frontal:

La cámara frontal ofrece 25 megapíxeles y también integra tecnología Quad Pixel que, como ya se mencionó, admite hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz.

Otras especificaciones técnicas

El celular tiene bordes redondeados y pantalla OLED Max Vision de 6,4? con resolución Full HD (1080p). Cuenta, además, con un lector de huellas dactilares integrado, debajo de la pantalla.

"El lector de huellas dactilares viene equipado con un algoritmo de aprendizaje automático y continuo, de modo que va ganando velocidad y precisión a medida que se usa", se destaca en el comunicado de la compañía.

El Motorola One Zoom viene en tres colores: gris techno (Electric Gray), morado boreal (Cosmic Purple) y bronce (Brushed Bronze). Un detalle del diseño: el logo de Motorola que aparece en la sección posterior del teléfono hace las veces de indicador LED, que se enciende cuando se recibe una notificación.

Integra una una batería de 4000 mAh que, según la empresa, ofrece una autonomía de hasta dos días con una sola carga. Además, es compatible con carga rápida (TurboPower).

Tiene procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 675, memoria RAM de 4GB y almacenamiento interno de 128 GB, expandible a 512 GB. Viene con Android 9.0

Precio y disponibilidad

El Motorola One Zoom está disponible a partir de hoy en Argentina, Brasil, México, y más tarde llegará a varios países de América Latina. En Argentina ya se puede conseguir en la tienda oficial de Motorola y en los principales puntos de venta, a partir de $44.999 o en 18 cuotas sin interés de $ 2.499.

También se podrá adquirir a partir del 5 de septiembre en el Reino Unido, Alemania, España, Italia y Francia (al resto de Europa llegará a partir del 6 de septiembre). En Estados Unidos, también estará disponible a partir del 5 de septiembre exclusivamente en Motorola.com como dispositivo desbloqueado GSM compatible con operadores como AT&T y T-Mobile.

Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.