Actualidad

Prohibieron las ventas de una leche en polvo y un endulzante

Lo dispuso la Anmat en el Boletín Oficial. La medida se tomó contra las marcas Alimentos Fundación Favaloro y Jual Stevia.

17 Sep 2019

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió una leche entera en polvo y un endulzante de mesa, marca Jual Stevia. 

En el Boletín Oficial, se publicó la disposición 7456/2019 que prohíbe la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Leche Entera en Polvo Fortificada con Vitamina A y D, Libre de Gluten, RNPA 21-112511, marca Alimentos Fundación Favaloro".

Según explicaron, carecía de autorización y se encontraba falsamente rotulado. Tampoco se pudo identificar en forma clara dónde había sido producido, elaborado y/o fraccionado. "Por lo que resulta ser en consecuencia ilegal", dispuso la administración.

Asimismo, el organismo prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de producto: "Endulzante de mesa apto para cocinar, marca Jual STEVIA RNPA Expte. N° 4119-007527/18, Elaborado por Botánica SA y comercializado por Natural y Orgánico SRL - RNE N° 02-031766", ya que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".

El endulzante "carece de autorizaciones de establecimiento y de producto para alimentos libre de gluten". Además, se encontraba rotulado bajo el símbolo de alimento libre de gluten, "sin estar autorizado como tal", por lo que resulta, según lo establecido en la disposición 7457/2019,"un alimento ilegal".

Más de Política y Economía
Productores del Norte lanzaron un cese de comercialización
Actualidad

Productores del Norte lanzaron un cese de comercialización

Será de una semana a partir del 2 de marzo, en contra de las retenciones. Los productores 'controlarán' que en las rutas no haya productos del campo. Protesta en Córdoba.
Un proyecto para restituir el 'Fondo Sojero' generó polémica en Córdoba
Actualidad

Un proyecto para restituir el 'Fondo Sojero' generó polémica en Córdoba

Lo apoyó el ex intendente de Cambiemos de Jesús María. 'Mi pretensión es que municipios y provincia recuperen al menos una parte de los recursos que la Nación se lleva". Los ruralistas le saltaron al cuello.
El FMI propone quita del 30% y viene una misión de banqueros
Economía

El FMI propone quita del 30% y viene una misión de banqueros

La Casa Rosada festejó el comunicado del Fondo como un aval político. En Washington festejan el ajustazo del 2,4% del PBI, incluyendo la rebanada a los jubilados. También, que no hubo ningún reclamo social.
La ejecución de obra pública bajó a casi 0% en enero
Actualidad

La ejecución de obra pública bajó a casi 0% en enero

También se desplomaron los subsidios económicos, los gastos de funcionamiento y las transferencias a las provincias.