Maquinaria agrícola

Bernardín fabricará fertilizadoras en Polonia

Será el nuevo paso de la empresa después de la etapa de comercialización de equipos desde Polonia hacia distintos mercados europeos.

23 Sep 2019

Bernardín comenzará la fabricación de fertilizadoras en Polonia, el país donde la empresa sentó una base para comercializar sus productos en Europa. De esa manera, Bernardín potenciará el posicionamiento que ya logró en el mercado polaco, convertido en plataforma de lanzamiento hacia otros países.

La empresa de San Vicente (Santa Fe) está dedicada a la fabricación de pulverizadoras, fertilizadoras, embutidoras de granos, extractoras de forrajes y procesadoras de alimentos balanceados, entre otros equipos.

"Tenemos la filial Bernardin Polska que trabaja con 4 distribuidores en Polonia y desde este país exportamos a Grecia, Rumania, Hungría, Moldavia, España y Australia", señala José Luis Pasquetta, director de Bernardín.

"A partir de finales de 2019 vamos a comenzar a fabricar en Polonia las fertilizadoras de la línea Infinity", agrega.

"El objetivo es lograr mayor competitividad para introducirnos en otros mercados europeos", subraya Pasquetta.

Potencial

La empresa santafesina mostró nuevamente sus productos en Agro Show, la feria que se realizó entre el 19 y el 22 de septiembre en Poznan, ciudad situada a orillas del río Varta, en el oeste de Polonia.

Además de exhibir las fertilizadoras, Bernardín comenzó con otra apuesta que consiste en la difusión de la tecnología de embolsado y extracción de granos y forrajes.

"Aprovechamos la feria agrícola más grande de Polonia para presentar una embolsadora y una extractora de granos", indica Pasquetta.

"Europa recién está iniciándose en el embolsado de granos y la idea es tener presencia con nuestra marca", añade.

Perspectivas

Durante la exposición, el interés de los productores se centró en las posibilidades de hacer reservas forrajeras con la embolsadora.

"El nivel de consultas se orientó más hacia el forraje que a los granos. Ellos tienen el problema de la nieve y la necesidad de stockear silaje durante el período verano-otoño", expresa Pasquetta.

"También es cierto que los agricultores son pequeños para las hectáreas que acostumbramos a manejar en Argentina", remarca.

En Polonia, el promedio de las explotaciones es de 10,5 hectáreas.

"Pero la productividad de los campos, frente a la menor superficie, la compensan a fuerza de tecnología y fertilización", puntualiza Pasquetta.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023
Maquinaria

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación cayó un 19,5% interanual en términos reales y estuvo un 5,2% por debajo del promedio de los últimos cinco años.
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global