Maquinaria agrícola

Bernardín fabricará fertilizadoras en Polonia

Será el nuevo paso de la empresa después de la etapa de comercialización de equipos desde Polonia hacia distintos mercados europeos.

23 Sep 2019

Bernardín comenzará la fabricación de fertilizadoras en Polonia, el país donde la empresa sentó una base para comercializar sus productos en Europa. De esa manera, Bernardín potenciará el posicionamiento que ya logró en el mercado polaco, convertido en plataforma de lanzamiento hacia otros países.

La empresa de San Vicente (Santa Fe) está dedicada a la fabricación de pulverizadoras, fertilizadoras, embutidoras de granos, extractoras de forrajes y procesadoras de alimentos balanceados, entre otros equipos.

"Tenemos la filial Bernardin Polska que trabaja con 4 distribuidores en Polonia y desde este país exportamos a Grecia, Rumania, Hungría, Moldavia, España y Australia", señala José Luis Pasquetta, director de Bernardín.

"A partir de finales de 2019 vamos a comenzar a fabricar en Polonia las fertilizadoras de la línea Infinity", agrega.

"El objetivo es lograr mayor competitividad para introducirnos en otros mercados europeos", subraya Pasquetta.

Potencial

La empresa santafesina mostró nuevamente sus productos en Agro Show, la feria que se realizó entre el 19 y el 22 de septiembre en Poznan, ciudad situada a orillas del río Varta, en el oeste de Polonia.

Además de exhibir las fertilizadoras, Bernardín comenzó con otra apuesta que consiste en la difusión de la tecnología de embolsado y extracción de granos y forrajes.

"Aprovechamos la feria agrícola más grande de Polonia para presentar una embolsadora y una extractora de granos", indica Pasquetta.

"Europa recién está iniciándose en el embolsado de granos y la idea es tener presencia con nuestra marca", añade.

Perspectivas

Durante la exposición, el interés de los productores se centró en las posibilidades de hacer reservas forrajeras con la embolsadora.

"El nivel de consultas se orientó más hacia el forraje que a los granos. Ellos tienen el problema de la nieve y la necesidad de stockear silaje durante el período verano-otoño", expresa Pasquetta.

"También es cierto que los agricultores son pequeños para las hectáreas que acostumbramos a manejar en Argentina", remarca.

En Polonia, el promedio de las explotaciones es de 10,5 hectáreas.

"Pero la productividad de los campos, frente a la menor superficie, la compensan a fuerza de tecnología y fertilización", puntualiza Pasquetta.

Más de Maquinaria
Con una importante variedad de productos, New Holland Agriculture participó de Expo Prado en Uruguay
Maquinaria

Con una importante variedad de productos, New Holland Agriculture participó de Expo Prado en Uruguay

La marca estuvo presente en la principal feria ganadera del país.
Mainero desembarca con el cabezal MDD-100 en Rusia
Maquinaria

Mainero desembarca con el cabezal MDD-100 en Rusia

Concretó el primer envío del emblemático producto al mercado ruso donde se desarrollará el adaptador junto a usuarios de las cosechadoras Rostselmash.
Destacan importancia de la metalmecánica agrícola para el sector interno y exportador
Maquinaria

Destacan importancia de la metalmecánica agrícola para el sector interno y exportador

La ministra Mara Ruiz Malec se expresó así tras participar junto a autoridades del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial de la reunión plenaria inicial de la Mesa sectorial de Maquinaria agrícola y agropartes.
Pla conmemora sus 45 años de historia liderando con sus soluciones el Mercado Argentino y Latinoamericano
Maquinaria

Pla conmemora sus 45 años de historia liderando con sus soluciones el Mercado Argentino y Latinoamericano

El año en que Pla conmemora sus 45 años de vida, y siendo la Empresa Pionera en desarrollar el primer Pulverizador Autopropulsado de América Latina