Empresas

Vassalli vendió 4 cosechadoras a Angola

El primer envío se concretará la semana que viene. Se espera que este negocio le de un respiro a su situación actual.

23 Sep 2019

La empresa Vassalli Fabril cerró un contrato con Angola por la venta de 4 cosechadoras, de las cuales 2 se enviarán la semana próxima. 

La fábrica ubicada en Firmat, Santa Fe, no atraviesa un buen momento económico ya que tuvo que realizar recortes y necesitó la ayuda del Estado para seguir en funcionamiento.

"Estamos ultimando detalles, es un negocio que se cerró la semana pasada", confirmó la firma a Agrofy.

De esta manera, los operarios trabajan para cumplir con la entrega de la maquinaria. Además agregaron que están trabajando a contrarreloj, terminando las cosechadoras y los detalles. Según señalaron, son dos embarques los que se realizarán.

En este sentido, el dirigente de Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, comentó en declaraciones a LT8: "Las cuales las dos primeras deben estar el próximo martes en Zárate para ser peritadas y embarcadas rumbo a Angola". 

Además el gremialista destacó que cuando las máquinas estén en viaje, los trabajadores recibirán el pago completo de un sueldo de 8 horas.

Por otra parte, Romero confirmó que hay negociaciones con inversores de Kazajistán y sostuvo que esperan que surja algún otro negocio para que la empresa se ponga en marcha. "Rescato el compromiso de los trabajadores de patear para adelante, para sostener a Vassalli abierta, con la esperanza de que el arribo de inversores puede traer alivio", afirmó Romero en declaraciones radiales.


Más de Maquinaria
Crucianelli exportó sembradoras a África
Empresas

Crucianelli exportó sembradoras a África

Corresponden al modelo Gringa en versiones neumáticas, configuradas en 12 líneas a 52 centímetros y con monitor de siembra.
Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados
Agenda

Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados

El encuentro se realizará el 16 de abril en el Inta Manfredi (Córdoba) con referentes argentinos y del exterior.
Vassalli inició el programa bianual de producción de cosechadoras
Empresas

Vassalli inició el programa bianual de producción de cosechadoras

Entre 2020 y 2021 el grupo inversor que tomó el manejo de la empresa espera fabricar 60 máquinas.

Valtra ofrece en Argentina el tractor que 'razona'
Maquinaria agrícola

Valtra ofrece en Argentina el tractor que 'razona'

Sus sistemas digitales le permiten recordar la configuración para cada implemento y cada línea de trabajo. También maneja el giro en cabeceras y el envío de datos.