Negocios

Corteva lleva a cabo la primera Feria Digital de Ciencias entre alumnos de Estados Unidos y Argentina

Arrancó el 18 de septiembre y va hasta el 16 de octubre. Se realiza a través de la App We Grow y participan 500 alumnos de 8 escuelas secundarias del interior del país junto a otros 500 alumnos de escuelas de Estados Unidos.

27 Sep 2019

La iniciativa surgió en Estados Unidos por parte de la empresa Corteva Agriscience y la sede argentina se sumó para que sea una realidad. "Fuimos los primeros en levantar la mano y desde febrero estamos trabajando para que la primera feria sea un éxito. Vemos a la educación como el motor del cambio y hacerlo de esta forma innovadora nos conmueve", destacó Nicolás Loria, líder de marketing digital de Corteva.

Son 500 los alumnos de 13 a 18 años que se inscribieron de forma voluntaria para participar de dicha feria junto a otros 500 chicos de Estados Unidos. Las escuelas locales que participan son ocho: Escuela Dante Alighieri, Venado Tuerto, Santa Fe. Cultura Inglesa, Venado Tuerto, Santa Fe. Colegio San Isidro Labrador de La Paz, Entre Ríos. IBAT, Calchín, Córdoba. IPEA, Calchín, Córdoba. Instituto Juvenilia, Mar del Plata, Buenos Aires. Escuela Secundaria Agraria N°1 "Dr. Ramón Santamarina", Tandil, Buenos Aire. Y el Instituto Centro de Enseñanzas Agropecuarias, Vedia, Buenos Aires.

La aplicación se basa en tres tópicos: Alimentación, Sustentabilidad y Agricultura. Participan mentores de Aapresid -Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa- para los temas de índole agropecuaria.

"La clave es que los estudiantes participan siempre de forma lúdica y esto los motiva para seguir la feria a modo de red social desde sus casas, sin que interfiera con la educación de la escuela", destacó Loria.

"El feedback que estamos teniendo de los chicos y las escuelas es muy bueno, notamos que les interesa mucho la interacción con chicos de otro país. Ver que las nuevas generaciones se motivan con estas nuevas formas de aprender nos reconforta y nos hace ver que vamos por el camino correcto", agregó. 

Más de Negocios
La soja HB4 ya se cosecha en Estados Unidos
Soja

La soja HB4 ya se cosecha en Estados Unidos

Es el desarollo argentino resistente a sequía. Se levantó el ensayo plantado en el estado de Arkanzas. En Argentina se está a la espera de la aprobación de China.
La Facultad de Exactas y Naturales de UBA mostrará sus aportes al sector agropecuario y agroindustrial
Agenda

La Facultad de Exactas y Naturales de UBA mostrará sus aportes al sector agropecuario y agroindustrial

En una doble jornada que se desarrollará a fin de este mes, biólogos, químicos y expertos en clima y en alimentos, entre otros, mostrarán las líneas de investigación y extensión de la FCEN.
El Congreso de Maíz tardío llamó a los productores a ser protagonistas
Maíz

El Congreso de Maíz tardío llamó a los productores a ser protagonistas

Fue en Rosario, donde se llevó a cabo el cuarto congreso de maíz tardío organizado por la marca de semillas Brevant.
Acuerdan tope de 40% para crédito a las MiPymes
Negocios

Acuerdan tope de 40% para crédito a las MiPymes

Banco Provincia, Fogaba y el Ministerio de Economía bonaerense acordaron bonificar la tasa de los préstamos. La medida alcanza a todos los créditos liquidados y a otorgarse hasta fin de año.