Negocios

Corteva lleva a cabo la primera Feria Digital de Ciencias entre alumnos de Estados Unidos y Argentina

Arrancó el 18 de septiembre y va hasta el 16 de octubre. Se realiza a través de la App We Grow y participan 500 alumnos de 8 escuelas secundarias del interior del país junto a otros 500 alumnos de escuelas de Estados Unidos.

27 Sep 2019

La iniciativa surgió en Estados Unidos por parte de la empresa Corteva Agriscience y la sede argentina se sumó para que sea una realidad. "Fuimos los primeros en levantar la mano y desde febrero estamos trabajando para que la primera feria sea un éxito. Vemos a la educación como el motor del cambio y hacerlo de esta forma innovadora nos conmueve", destacó Nicolás Loria, líder de marketing digital de Corteva.

Son 500 los alumnos de 13 a 18 años que se inscribieron de forma voluntaria para participar de dicha feria junto a otros 500 chicos de Estados Unidos. Las escuelas locales que participan son ocho: Escuela Dante Alighieri, Venado Tuerto, Santa Fe. Cultura Inglesa, Venado Tuerto, Santa Fe. Colegio San Isidro Labrador de La Paz, Entre Ríos. IBAT, Calchín, Córdoba. IPEA, Calchín, Córdoba. Instituto Juvenilia, Mar del Plata, Buenos Aires. Escuela Secundaria Agraria N°1 "Dr. Ramón Santamarina", Tandil, Buenos Aire. Y el Instituto Centro de Enseñanzas Agropecuarias, Vedia, Buenos Aires.

La aplicación se basa en tres tópicos: Alimentación, Sustentabilidad y Agricultura. Participan mentores de Aapresid -Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa- para los temas de índole agropecuaria.

"La clave es que los estudiantes participan siempre de forma lúdica y esto los motiva para seguir la feria a modo de red social desde sus casas, sin que interfiera con la educación de la escuela", destacó Loria.

"El feedback que estamos teniendo de los chicos y las escuelas es muy bueno, notamos que les interesa mucho la interacción con chicos de otro país. Ver que las nuevas generaciones se motivan con estas nuevas formas de aprender nos reconforta y nos hace ver que vamos por el camino correcto", agregó. 

Más de Negocios
Profértil mostró su liderazgo en una cumbre mundial de fertilizantes
Empresas

Profértil mostró su liderazgo en una cumbre mundial de fertilizantes

El encuentro de la Asociación Internacional de Fertilizantes se realizó en Nueva York. El presidente de la empresa argentina mostró cómo produce urea con emergía renovable.
Mosto de vino sanjuanino con normas kosher, a Israel
Vitivinicultura

Mosto de vino sanjuanino con normas kosher, a Israel

La bodega Mulet y Maurín espera exportar 2 millones de litros de mosto sulfitado. San Juan se caracteriza por la producción de mosto pero esta venta 'es inédita'.
Banco Galicia arribará a Expoagro con soluciones financieras
Empresas

Banco Galicia arribará a Expoagro con soluciones financieras

La entidad financiera considera que la muestra es el mejor lugar para comprar maquinaria e incorporar las más avanzadas tecnologías a la producción.
Se lanzará Saocom 1B, el satélite que alerta inundaciones
Actualidad

Se lanzará Saocom 1B, el satélite que alerta inundaciones

Será el 30 de marzo desde Cabo Cañaveral. Este instrumento desarrollado de la Conae brindará información valiosa para el sector agropecuario.