Buenos Aires unificó con la Nación la estrategia de vacunación contra fiebre aftosa

El Ministerio de Agroindustria bonaerense y el Senasa analizaron la campaña de vacunación y acordaron unificarse para abordar el conflicto.

4 Oct 2019

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria unificaron el plan de vacunación contra la fiebre aftosa "con el objetivo hacer más efectiva" la estrategia de prevención.

La campaña comenzará el 15 de octubre y especialistas de ambos organismos analizaron el plan de acción. En el encuentro realizado este miércoles en La Plata se evaluó la situación internacional y nacional de la fiebre, y en base a los datos elaboraron una estrategia conjunta a corto y mediano plazo.

En este sentido, el Colegio de Veterinarios bonaerense presentó los objetivos que tiene el nuevo ente, mientras que el Senasa refirió a los avances de los programas de Brucelosis y Tuberculosis a nivel provincial. 

Además, se analizó la situación de focos de carbunclo, las vacunaciones y la campaña contra esa enfermedad bovina.

Participaron del encuentro los subsecretarios bonaerenses Miguel Tezanos Pinto (de Agricultura, Ganadería y Pesca) y Sergio Robert (de Calidad Agroalimentaria), el director provincial de Carnes, Hernán Silva; y los representantes del Senasa, Marcelo Ballerio, Javier Viana, Adrián Bottino; de Carbap, Mariano Williams, Alejandro Ferrari y Federico Petreigne; y de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens; entre otros asistentes.

Más de Ganadería
Con pandemia y todo Argentina tuvo un gran arranque de año en exportaciones de carnes
carnes

Con pandemia y todo Argentina tuvo un gran arranque de año en exportaciones de carnes

Según los registros del Senasa, durante el 1er cuatrimestre colocó 17% más de bovina, porcina y aviar.



El cumplimiento de envíos de cuota Hilton alcanzó a casi 90% (pero se va  completar)
Economia

El cumplimiento de envíos de cuota Hilton alcanzó a casi 90% (pero se va completar)

El Ministerio de Agricultura precisó que se envió 88,89% sobre un total de 29.500 toneladas. Basterra anticipó que las ventas se cortaron con la pandemia.
La ganadería argentina en etapa incierta y en alerta por la faena de hembras
Actualidad

La ganadería argentina en etapa incierta y en alerta por la faena de hembras

Pese al aumento de la faena y la recuperación de las exportaciones, se abre una etapa de incertidumbre por la extracción de hembras, que el año pasado tocó el 20%.
En 5 meses Argentina exportó el doble de carne a Estados Unidos
Actualidad

En 5 meses Argentina exportó el doble de carne a Estados Unidos

En mayo, las ventas se acercan a las 4.000 tn y ya superaron todo el nivel del año pasado. Estados Unidos padece el cierre de plantas por los contagios de coronavirus y aumentó sus importaciones..