Carnes

Estados Unidos habilitó 5 nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna

Con esta medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

8 Oct 2019

Estados Unidos habilitó cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna. El anuncio lo hizo el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere durante la visita oficial a ese país.

Los nuevos frigoríficos autorizados son Quickfood, Logros, Forres-Beltrán, Azul Natural Beef y Alberdi, publicó la Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA),

Con la medida ya suman 16 las plantas argentinas habilitadas hacia ese destino.

"Estos anuncios son una muestra elocuente de la política de apertura de la Argentina hacia el mundo, y la confianza generada con las potencias del mundo", indicó el ministro al final de la reunión que mantuvo con el subsecretario de Comercio Exterior y Asuntos Agrícolas Internacionales, Ted Mc Kinney.

El anuncio tuvo lugar en la 6ta reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos, donde se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial.

Allí Etchevehere remarcó la importancia para la Argentina de la apertura del mercado para cítricos dulces del NEA y NOA, así como el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.


Más de Ganadería
Argentina pone en riesgo el cumplimiento de la Hilton
Carnes

Argentina pone en riesgo el cumplimiento de la Hilton

La reinscripción de proveedores obliga a elegir innecesariamente entre distintas modalidades de engorde ¿Por qué un mismo campo no puede producir a pasto con suplementación y a corral, existiendo la trazabilidad? 
El Grupo Beltrán comenzó el año liderando la faena
Carnes

El Grupo Beltrán comenzó el año liderando la faena

Las 10 primeras empresas o grupos procesaron 328 mil cabezas en enero, con una participación del 28% sobre el total nacional.
Los frigoríficos advierten que están en 'situación precaria'
Carnes

Los frigoríficos advierten que están en 'situación precaria'

Fifra ve el problema en el freno de las exportaciones a China y en el consumo interno que no repunta.
La producción argentina de leche creció 6% en enero
Lechería

La producción argentina de leche creció 6% en enero

Fueron casi 846 mill/litros. Así los tambos hilvanaron su sexto mes consecutivo de crecimiento interanual. El precio en tranquera en enero fue de $17,57.