Combustibles

Macri anunció la renovación de la Ley de Biocombustibles hasta 2023

Fue en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio y en medio del conflicto que las empresas del sector mantienen con el Gobierno.

8 Oct 2019

"Les quiero anunciar que vamos a extender la Ley del bioetanol, del año 2021 que vence la vamos a extender al 2023 para garantizar el empleo de los tucumanos", fueron las palabras del actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en referencia a la Ley de Biocombustibles.

"Cuando arrancamos en 2015 aumentamos el corte de bioetanol para que haya más ingenios en esta provincia", agregó.

Actualmente las empresas productoras de biodiesel y bioetanol aseguran que se encuentra trabajando a quebranto por los precios que establece la secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui.

Las plantas productoras de bioetanol de maíz alertaron recientemente que el precio se encuentra en mínimos históricos y reclamaron por un corte del 27% en naftas, como tiene Brasil.

La Cámara Sucroalcoholera Argentina realizó a mediados de septiembre una denuncia penal contra Gustavo Lopetegui por "incumplimiento de leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles. Las empresas productoras alertaban sobre el impacto del congelamiento de precios. Luego los precios fueron actualizados por la cartera oficial un 6%.

Limones

Macri destacó en el acto también el hecho de que "llegaron los primeros limones tucumanos a la India". Esto tiene que ver con que la firma argentina San Miguel, logró cerrar un acuerdo para la venta de limones con la empresa I.G. Internacional, una de las mayores y más prestigiosas importadoras de frutas de la India.

Desde Cancilleria informaron que el primer cargamento es de 24.000 kgs de limones de calidad de exportación y que son producidos en su enorme mayoría en la Provincia de Tucumán "por lo que la apertura del mercado indio tiene un importante significado para esa economía regional".

Más de Política y Economía
Biodiésel: por 2da vez el consumo interno superaría a las exportaciones
Combustibles

Biodiésel: por 2da vez el consumo interno superaría a las exportaciones

Sólo sucedió en 2015, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La producción caerá 9,4% este año, con una reducción del 25% en el comercio exterior.

Facebook 0
Twitter 0
Clausuran a una pulverizadora en Laboulaye
Actualidad

Clausuran a una pulverizadora en Laboulaye

El Ministerio de Agricultura y Ganadería cordobés detectó que el vehículo no estaba habilitado y que había sido lavado dentro de territorio urbano.
Ruralistas, en contra de propuestas del PJ que vuelven a gravar al campo
Actualidad

Ruralistas, en contra de propuestas del PJ que vuelven a gravar al campo

La Comisión de Enlace se expresó en alerta frente a la propuesta de más retenciones y de control de las exportaciones granarias. 'Fracasaron notoriamente'.
Debate presidencial ¿ganó alguno? Opinan especialistas
Actualidad

Debate presidencial ¿ganó alguno? Opinan especialistas

El análisis de las presentaciones de Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert y Nicolás del Caño en Santa Fe.