Empresas

Akron aumentó 30% las ventas de equipos agrícolas a EE.UU. y a Canadá

En el año ya exportó más de 400 unidades embolsadoras y extractoras de granos secos, contra 300 en igual período de 2018.

8 Oct 2019

Dicen que venderle maquinaria agrícola a Estados Unidos es similar a proveerle equipos electrónicos a los japoneses.

Su grado de desarrollo tecnológico, de la mano de empresas globales, los hacen referentes mundiales en ambas actividades.

Sin embargo, desde 2005, la empresa Akron -ubicada en San Francisco- se ha convertido en un proveedor creciente de implementos agrícolas al mercado estadounidense y también al canadiense.

Lo hace a través de las exportaciones de máquinas embolsadoras y de las extractoras de granos secos. Se trata de un kit made in Argentina que, junto con el silo bolsa, les ayudó a los farmers norteamericanos a hacer más eficiente el almacenamiento y la logística de la cosecha agrícola.

Las embolsadoras y las extractoras de granos fabricadas en San Francisco en la exposición Husker Harvest Days, en el estado de Nebraska.

Con más de 400 equipos vendidos en lo que va del año a ambos mercados, la cifra exportada es 30 por ciento superior a la de 2018, cuando se enviaron alrededor de 300 unidades, según confirmaron desde la empresa cordobesa.

El desempeño de sus dealers (distribuidores) ha sido estratégico en los últimos años para cubrir gran parte del cinturón productivo en esos países de América del Norte.

Introducida en 1994 por técnicos del Inta desde Alemania, donde se la utilizaba para almacenar grano húmedo como alimento en ganadería, la tecnología del almacenaje fue adaptada en el país para acopiar granos secos. De la mano de la fabricación nacional, hoy se vende a todo el mundo.

Más oferta

Además de la mayor demanda de las embolsadoras y los extractores de granos, Akron incrementó este año su oferta de productos al mercado estadounidense. Lo hizo con el primer envío de un mixer vertical (un equipo que se usa para confeccionar y distribuir raciones en los establecimientos ganaderos) y un esparcidor de enmienda orgánica (distribuye fertilizante en el suelo).

"Eran equipos pensados y desarrollados en primera instancia para el mercado interno que hoy rompen las fronteras con muy buena aceptación por parte de los productores estadounidenses", indicó Hugo Franco, gerente de Comunicación y Marketing de la empresa.

La exhibición de estos dos productos en la exposición Husker Harvest Days, en Grand Island, Nebraska, fue determinante para su ingreso comercial. Con esa misma intención serán probados en Canadá, en la exposición Agri-Trade Equipment Expo, en Red Deer, Alberta, que se realizará del 6 al 8 de noviembre.

Nueva Zelanda y Australia, dos países con mucha tradición agropecuaria a nivel mundial, también son clientes de la fábrica radicada en el departamento San Justo.


Más de Maquinaria
Kuhn designó a Luis Ángel Lancioni como distribuidor oficial en Argentina
Empresas

Kuhn designó a Luis Ángel Lancioni como distribuidor oficial en Argentina

El concesionario con base en Oliva (Córdoba) se convirtió en importador exclusivo de los productos de la compañía internacional.

John Deere comenzó la fabricación de los tractores 6E en Argentina
Negocios

John Deere comenzó la fabricación de los tractores 6E en Argentina

Tal como lo había anunciado en junio, la compañía empezó la producción de esta serie de tractores medianos en el país.
Siembra Neumática incorporó los rotovators Ortiflor
Frutihorticultura

Siembra Neumática incorporó los rotovators Ortiflor

Incluye versiones de 90 a 240 cm de ancho de labor. Permiten preparar terrenos para cultivos regionales y mantener las piedras enterradas.
Los equipos para maní tienen una elevada obsolescencia
Actualidad

Los equipos para maní tienen una elevada obsolescencia

Las sembradoras y arrancadoras acusan un promedio de 13 años de antigüedad mientras las cosechadoras llegan a los 22 años.