Empresas

Akron aumentó 30% las ventas de equipos agrícolas a EE.UU. y a Canadá

En el año ya exportó más de 400 unidades embolsadoras y extractoras de granos secos, contra 300 en igual período de 2018.

8 Oct 2019

Dicen que venderle maquinaria agrícola a Estados Unidos es similar a proveerle equipos electrónicos a los japoneses.

Su grado de desarrollo tecnológico, de la mano de empresas globales, los hacen referentes mundiales en ambas actividades.

Sin embargo, desde 2005, la empresa Akron -ubicada en San Francisco- se ha convertido en un proveedor creciente de implementos agrícolas al mercado estadounidense y también al canadiense.

Lo hace a través de las exportaciones de máquinas embolsadoras y de las extractoras de granos secos. Se trata de un kit made in Argentina que, junto con el silo bolsa, les ayudó a los farmers norteamericanos a hacer más eficiente el almacenamiento y la logística de la cosecha agrícola.

Las embolsadoras y las extractoras de granos fabricadas en San Francisco en la exposición Husker Harvest Days, en el estado de Nebraska.

Con más de 400 equipos vendidos en lo que va del año a ambos mercados, la cifra exportada es 30 por ciento superior a la de 2018, cuando se enviaron alrededor de 300 unidades, según confirmaron desde la empresa cordobesa.

El desempeño de sus dealers (distribuidores) ha sido estratégico en los últimos años para cubrir gran parte del cinturón productivo en esos países de América del Norte.

Introducida en 1994 por técnicos del Inta desde Alemania, donde se la utilizaba para almacenar grano húmedo como alimento en ganadería, la tecnología del almacenaje fue adaptada en el país para acopiar granos secos. De la mano de la fabricación nacional, hoy se vende a todo el mundo.

Más oferta

Además de la mayor demanda de las embolsadoras y los extractores de granos, Akron incrementó este año su oferta de productos al mercado estadounidense. Lo hizo con el primer envío de un mixer vertical (un equipo que se usa para confeccionar y distribuir raciones en los establecimientos ganaderos) y un esparcidor de enmienda orgánica (distribuye fertilizante en el suelo).

"Eran equipos pensados y desarrollados en primera instancia para el mercado interno que hoy rompen las fronteras con muy buena aceptación por parte de los productores estadounidenses", indicó Hugo Franco, gerente de Comunicación y Marketing de la empresa.

La exhibición de estos dos productos en la exposición Husker Harvest Days, en Grand Island, Nebraska, fue determinante para su ingreso comercial. Con esa misma intención serán probados en Canadá, en la exposición Agri-Trade Equipment Expo, en Red Deer, Alberta, que se realizará del 6 al 8 de noviembre.

Nueva Zelanda y Australia, dos países con mucha tradición agropecuaria a nivel mundial, también son clientes de la fábrica radicada en el departamento San Justo.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.