Tecno

PlayStation 5: ya hay fecha oficial de presentación

Sony anunció que la consola saldrá al mercado a fines de 2020. Más detalles sobre el nuevo equipo.

8 Oct 2019

 Llegó la confirmación oficial: la PlayStation 5 saldrá a la venta a finales de 2020, tal como se venía anticipando. Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, hizo el anuncio hoy en el blog de PlayStation.

En el último tiempo se habían filtrado algunas características de la consola y ahora, en el marco de esta confirmación, se dieron a conocer nuevos detalles. Ryan dijo que el controlador incluirá tecnología háptica.

De este modo, se les permitirá a los jugadores sentir variadas vibraciones cuando se realicen distintas acciones. En este sentido, se ofrecerán niveles de resistencia para que el jugador perciba la diferencia entre disparar una ametralladora o usar un arco y flecha. El objetivo es lograr una experiencia más inmersiva para el jugador.

Además de esta información, durante estos meses se pudieron conocer otras características de la próxima consola como que tendrá un modo de ahorro de energía más efectivo que el de la PlayStation 4 y que incluirá la función Asistente de PlayStation o PlayStation Assist, un asistente de voz con inteligencia virtual, que proporcionará sugerencias durante el juego para lograr un mejor desempeño.

Sony, por su parte, ya había anticipado que la PlayStation 5 tendría tiempos de carga muy mejorados respecto de la generación anterior. A comienzo de la año, la compañía ya había dicho que la próxima consola tendrá un CPU de los procesadores Ryzen y un GPU de Radeon VII que ofrecerá ray tracing, que son de la compañía AMD.

El Ray Tracing logrará un mejor resultado audiovisual de los videojuegos, ya que permite que los reflejos de la luz cobren más realismo: las refracciones se actualizan en tiempo real. Además, ofrecerá soporte para contenido 4K con una tasa de refresco de 120Hz.

n una reciente entrevista que hizo el sitio Wired a Ryan y al arquitecto de sistemas Mark Cerny se pudieron conocer más detalles. En relación al disco SSD, por ejemplo, Cerny dijo lo siguiente: "Si pensás en un juego como Spider-Man de Marvel, hay algunos datos duplicados 400 veces en el disco duro". El SSD elimina la necesidad de toda esa duplicación, lo cual mejora la velocidad de lectura del disco y a, su vez, permite ahorrar espacio.

En el artículo se confirma que el kit de desarrolladores de la PlayStation 5 es tal como se había filtrado hace unos días y que ya se comenzó a trabajar con estos dispositivos (consola y controlador).

A todo esto se suma lo que ya se sabía de la consola, como que incorporará sonido 3D, que es una evolución del audio envolvente y permite que el jugador reciba el sonido desde cualquier dirección o ángulo donde se encuentre.

Una de las novedades más difundidas es que será retrocompatible con los juegos de la PS4 y PlayStation VR, que no es un dato menor para todos los gamers que cuenten con una nutrida cantidad de títulos en esos equipos.

Más de Tecnologia
Google ofrecerá cuentas corrientes
Tecno

Google ofrecerá cuentas corrientes

En alianza con Citigroup Inc y otra institución financiera ofrecerá cuentas corrientes personales. Sigue los pasos de Apple y Facebook de incursionar en el sector.
Apple planea reemplazar el iPhone con este futurista dispositivo
Tecno

Apple planea reemplazar el iPhone con este futurista dispositivo

Se trata de unos anteojos de realidad aumentada. Los directivos confían que sustituirán a los smartphones en 10 años.
Apple eliminó de su tienda digital una polémica app que permitía "stalkear" usuarios en Instagram
Tecno

Apple eliminó de su tienda digital una polémica app que permitía "stalkear" usuarios en Instagram

El servicio les notificaba a sus suscriptores cuando algún integrante de su red de contactos publicaba likes y comentarios. La compañía decidió quitar el servicio por considerar que violaba sus políticas respecto de recolección de datos.
Cómo navegar por Google Maps con realidad aumentada
Tecno

Cómo navegar por Google Maps con realidad aumentada

La incorporación de Live View fue una de las novedades que se añadieron a la app este año, además del modo incógnito y una nueva forma de organizar los viajes, entre otras opciones