Negocios

Ester Baiget es nombrada nueva CEO de Novozymes

El 1 de febrero de 2020, Ester Baiget asumirá el cargo de Presidenta y CEO de Novozymes. Ester viene de ser presidenta comercial de Dow's Industrial Solutions y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo. Es una experimentada líder internacional de sólida trayectoria.

4 Nov 2019

 La Junta Directiva de Novozymes nombró a Ester Baiget como Presidenta y CEO de Novozymes a partir del 1 de febrero de 2020. Ester sucederá a Peder Holk Nielsen quien, como se anunció previamente, dejará Novozymes a principios de 2020.

Actualmente Ester es presidenta ejecutiva de la unidad de negocios de Soluciones Industriales de Dow y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo. Se unió a Dow en 1995 como ingeniera en Tarragona, España. Desde entonces, ha desempeñado roles fabriles, técnicos, comerciales y estratégicos en una empresa que ha mostrado un cambio extraordinario en el tiempo. En sus años como presidenta comercial de soluciones industriales, la empresa expandió su negocio, mejoró su posición de liderazgo en el mercado, generó un crecimiento de dos dígitos y fuertes ganancias. Se le atribuye la implementación de una estrategia clara de crecimiento, innovación y operación para lograr sólidos resultados financieros.

"Ester es una líder internacional experimentada, con una trayectoria muy sólida dentro del cambio transformacional y que impulsa el crecimiento rentable. Su experiencia, amplia y global, es conocida por combinar credenciales comerciales sólidas, experiencia técnica y un estilo de liderazgo atractivo y motivador", dijo Jørgen Buhl Rasmussen, Presidente de la Junta Directiva.

"Ester es una líder que está acostumbrada a administrar negocios con carteras de productos complejas y diversos grupos de clientes. Su capacidad para marcar el rumbo y operar en un entorno impulsado por investigación y desarrollo, junto con su pasión por la sustentabilidad, la convierte en una gran elección para Novozymes. La Junta y yo anhelamos trabajar con Ester y construir la estrategia actualizada Better Business with Biology", agregó Buhl Rasmussen.

"Estoy muy ansiosa por unirme a Novozymes, una empresa con un propósito muy fuerte y una cartera de productos impresionante que augura un buen futuro. Como persona, siempre me esforcé por marcar una diferencia, hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a las personas a crecer. Veo una compatibilidad muy fuerte entre eso y Novozymes", dijo Ester Baiget.

Ester es una apasionada de las ciencias e inspira a sus colegas y futuras generaciones a través de su papel como embajadora de STEM y como defensora activa de WIN (Red de Innovación de las Mujeres).

Ester Baiget, de nacionalidad española, vive actualmente en Suiza y planea mudarse a Dinamarca junto con su familia luego de unirse a Novozymes. Tiene una Licenciatura en ingeniería química y un MBA de la Universidad de Tarragona (España).

El nombramiento no supone ningún impacto sobre las perspectivas financieras para 2019.

Agrolatam.com
Opinión

FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°

11.03.24
Hoy, 11 de marzo, se cumple el 16° aniversario del inicio del conflicto por la resolución 125°, dictada durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y, con él, de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias.
por

Carlos Achetoni

Presidente de FAA
FAA a 16 años del inicio del conflicto por la resolución 125°
Más de Negocios
Volkswagen lanza una exclusiva Tasa 0%
Autos

Volkswagen lanza una exclusiva Tasa 0%

Volkswagen Argentina lanza una Tasa 0% a 12 o 18 meses exclusiva en el mercado.
Dos nuevas malezas en la mira por sospecha de resistencias
Negocios

Dos nuevas malezas en la mira por sospecha de resistencias

Se evalúan las causas detrás de caídas en la susceptibilidad a campo de Chenopodium album (quinoa) a glifosato y de Chloris virgata a haloxifop+glifosato.
Maximizando la productividad agrícola con tecnologías innovadoras
Negocios

Maximizando la productividad agrícola con tecnologías innovadoras

En un contexto donde la productividad y la sostenibilidad ambiental son prioridades, FMC destaca la importancia de la tecnología para maximizar el rendimiento de los cultivos de soja y maní.
El agro argentino tiene una ventana de oportunidades en la agenda global, además de ser el motor para generar las divisas que necesita el país.
Negocios

El agro argentino tiene una ventana de oportunidades en la agenda global, además de ser el motor para generar las divisas que necesita el país.

Bayer propone un plan estratégico AgroBioIndustria con agenda positiva y federal para que el sector desarrolle todo su potencial.