Negocios

Ester Baiget es nombrada nueva CEO de Novozymes

El 1 de febrero de 2020, Ester Baiget asumirá el cargo de Presidenta y CEO de Novozymes. Ester viene de ser presidenta comercial de Dow's Industrial Solutions y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo. Es una experimentada líder internacional de sólida trayectoria.

4 Nov 2019

 La Junta Directiva de Novozymes nombró a Ester Baiget como Presidenta y CEO de Novozymes a partir del 1 de febrero de 2020. Ester sucederá a Peder Holk Nielsen quien, como se anunció previamente, dejará Novozymes a principios de 2020.

Actualmente Ester es presidenta ejecutiva de la unidad de negocios de Soluciones Industriales de Dow y miembro del equipo de liderazgo ejecutivo. Se unió a Dow en 1995 como ingeniera en Tarragona, España. Desde entonces, ha desempeñado roles fabriles, técnicos, comerciales y estratégicos en una empresa que ha mostrado un cambio extraordinario en el tiempo. En sus años como presidenta comercial de soluciones industriales, la empresa expandió su negocio, mejoró su posición de liderazgo en el mercado, generó un crecimiento de dos dígitos y fuertes ganancias. Se le atribuye la implementación de una estrategia clara de crecimiento, innovación y operación para lograr sólidos resultados financieros.

"Ester es una líder internacional experimentada, con una trayectoria muy sólida dentro del cambio transformacional y que impulsa el crecimiento rentable. Su experiencia, amplia y global, es conocida por combinar credenciales comerciales sólidas, experiencia técnica y un estilo de liderazgo atractivo y motivador", dijo Jørgen Buhl Rasmussen, Presidente de la Junta Directiva.

"Ester es una líder que está acostumbrada a administrar negocios con carteras de productos complejas y diversos grupos de clientes. Su capacidad para marcar el rumbo y operar en un entorno impulsado por investigación y desarrollo, junto con su pasión por la sustentabilidad, la convierte en una gran elección para Novozymes. La Junta y yo anhelamos trabajar con Ester y construir la estrategia actualizada Better Business with Biology", agregó Buhl Rasmussen.

"Estoy muy ansiosa por unirme a Novozymes, una empresa con un propósito muy fuerte y una cartera de productos impresionante que augura un buen futuro. Como persona, siempre me esforcé por marcar una diferencia, hacer del mundo un lugar mejor y ayudar a las personas a crecer. Veo una compatibilidad muy fuerte entre eso y Novozymes", dijo Ester Baiget.

Ester es una apasionada de las ciencias e inspira a sus colegas y futuras generaciones a través de su papel como embajadora de STEM y como defensora activa de WIN (Red de Innovación de las Mujeres).

Ester Baiget, de nacionalidad española, vive actualmente en Suiza y planea mudarse a Dinamarca junto con su familia luego de unirse a Novozymes. Tiene una Licenciatura en ingeniería química y un MBA de la Universidad de Tarragona (España).

El nombramiento no supone ningún impacto sobre las perspectivas financieras para 2019.

Más de Negocios
Estrategias de nutrición de maíz para ganar rendimiento
Negocios

Estrategias de nutrición de maíz para ganar rendimiento

La materia orgánica de los suelos de la Región Pampeana "viene bajando" y la pérdida de nutrientes es hoy una seria limitante para la producción agropecuaria.
Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región
Negocios

Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región

La startup del agro reorganiza su esquema en América Latina para alinear procesos y unificar el modelo operativo con el fin de incrementar la escala de negocios.
Bunge destinó fondos para la lucha contra el coronavirus en varias localidades
Negocios

Bunge destinó fondos para la lucha contra el coronavirus en varias localidades

La compañía aportó 6,5 millones de pesos con fines sanitarios y benéficos para contribuir al tratamiento de la pandemia
Nidera lanzó su campaña de soja 2020
Negocios

Nidera lanzó su campaña de soja 2020

Como ocurrió con los demás cultivos, desde esta campaña, Nidera Semillas completa su portfolio de soja afianzando su liderazgo entre los productores. Crece la tecnología STS como opción para el manejo de malezas difíciles.