Clima

Calor y luego lluvias abundantes en el centro y norte del área agrícola

Las precipitaciones serán escasas en el sur. El informe de la BCBA señala que la semana culmina con un moderado descenso de la tempertura.

7 Nov 2019

La perspectiva comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este observará registros moderados debido al ingreso de vientos marítimos. 

Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro y el Norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos, con algunos focos de registros abundantes. 

Hacia el final de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del Nordeste, produciendo un ascenso térmico, que alcanzará gran intensidad sobre el interior del área agrícola, mientras el este observará registros moderados debido al ingreso de vientos marítimos.

? Un amplio foco con temperaturas máximas superiores a 35°C se extenderá sobre el este del NOA; la mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el oeste de Santa Fe, el este y el sur de Córdoba, el centro de Cuyo, el norte de La Pampa y el extremo nordeste de la Provincia de Buenos Aires.

? El centro del NOA, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el sudeste del Chaco, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y el oeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.

? El centro-este del NOA, el centro-este de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y gran parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

? El centro-oeste del NOA; el oeste de Cuyo y el oeste de la Provincia de Buenos Aires, registrarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.

? El oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo, observará temperaturas máximas inferiores a 20°C, con focos con valores inferiores.

Lluvias (ilustración de portada)

Paralelamente, se producirán precipitaciones, cuya acción se concentrará en el Centro y el Norte del área agrícola, mientras que el sur de su extensión observará valores moderados a escasos, con algunos focos de registros abundantes.

? La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de Santa Fe, el norte y el oeste de Córdoba, el oeste de La Pampa y el centro de la Provincia de Buenos Aires, observarán precipitaciones moderadas a abundantes, con valores medios entre 10 y 75 mm, observándose focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm y focos con valores escasos (menos de 10 mm).

? El oeste del NOA, el sur de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

? La Cordillera Sur no observará precipitaciones.

Menos calor

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur del área agrícola.

? El este del NOA, el norte de la Región del Chaco y la mayor parte del Paraguay, experimentarán temperaturas mínimas superiores a 20°C.

? El centro del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el este de Cuyo, la mayor parte de Santa Fe, el oeste de La Pampa y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas mínimas entre 15 y 20°C, con algunos focos con valores inferiores.

? El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.

? El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires y el centro-sur del Uruguay, observará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.

? El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C con heladas localizadas y generales hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Más de Clima
Alerta por tormentas fuertes para la zona centro y oeste de Argentina
Clima

Alerta por tormentas fuertes para la zona centro y oeste de Argentina

El SMN emitió un aviso para las provincias de San Luis y Córdoba. Se prevé abundante caída de agua y ocasional caída de granizo.
Alto daño causaron las lluvias en Chaco
Clima

Alto daño causaron las lluvias en Chaco

Afectó el algodón, girasol y trigo. La Provincia activó el mecanismo de emergencia en las zonas afectadas.
Se esperan lluvias en amplias regiones y luego una entrada de aire frío
Clima

Se esperan lluvias en amplias regiones y luego una entrada de aire frío

El pronóstico de la BCBA proyecta precipitaciones escasas sólo en zona del centro y sudoeste del área agrícola.
Lluvias abundantes en el centro y norte del área agrícola
Clima

Lluvias abundantes en el centro y norte del área agrícola

Serán escasas en el sur. Luego del fin de semana se espera ?una entrada tardía de vientos polares' que llevará riesgo de heladas en regiones serranas y el extremo agrícola sur.