Soja

La soja transgénica de Bioceres logró el visto bueno de Paraguay

Ya cuenta con la aprobación de los principales productores de soja del mundo (Argentina, Estados Unidos y Brasil) pero aguarda por China.

13 Nov 2019

La compañía biotecnológica argentina Bioceres informó el martes que el Gobierno de Paraguay aprobó su variedad de semilla de soja resistente a las sequías y a herbicidas ?HB4', sumando al cuarto exportador internacional de la oleaginosa a la lista de países que autorizaron el uso de esta simiente.

La variedad es desarrollada por Bioceres y la estadounidense Arcadia Biosciences a través del emprendimiento conjunto Verdeca, y ya ha sido aprobada por Estados Unidos, Brasil y Argentina, los tres principales exportadores mundiales de soja.

"Es un paso importante, que, visto desde oportunidad de mercado, no solo agrega más de tres millones de hectáreas, sino que también nos ayuda en los esfuerzos de desarrollo para el sur de Brasil, donde las condiciones de producción son en general parecidas", dijo el presidente ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, en un comunicado de la compañía.

La empresa también informó que China, el principal importador mundial de soja, continúa evaluando la aprobación de la variedad ?HB4', pero que cree que se produciría a fines del 2020. La luz verde china es una condición necesaria para la venta de la variedad en Argentina, agregó.

Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay concentrarían el 93% de los 149,7 millones de toneladas de soja que se exportarían en la campaña 2019/20, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).


Más de Negocios
Federico Veller es el nuevo Gerente General de Profertil
Negocios

Federico Veller es el nuevo Gerente General de Profertil

Desde el 13 de julio, el ingeniero Federico Veller será el nuevo Gerente General de Profertil SA, en reemplazo del ingeniero Daniel Pettarin, quien estuvo en el cargo desde el año 2009.
Cuidar el recurso suelo, clave para producir más alimentos, con sustentabilidad
Negocios

Cuidar el recurso suelo, clave para producir más alimentos, con sustentabilidad

El 7 de julio se celebra esta fecha tan especial, que pone en foco la importancia de cuidar el soporte sobre el que se basa la agricultura
Estrategias de nutrición de maíz para ganar rendimiento
Negocios

Estrategias de nutrición de maíz para ganar rendimiento

La materia orgánica de los suelos de la Región Pampeana "viene bajando" y la pérdida de nutrientes es hoy una seria limitante para la producción agropecuaria.
Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región
Negocios

Indigo anuncia su nueva estructura con foco en la región

La startup del agro reorganiza su esquema en América Latina para alinear procesos y unificar el modelo operativo con el fin de incrementar la escala de negocios.