Comercio

Exportarán por primera vez colza desde el puerto de Concepción del Uruguay

Serán 4000 kg con destino a Estados Unidos y Holanda. Es el primer envío en contenedores.

26 Nov 2019

Unas 4.000 toneladas de colza se exportarán desde el puerto de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay con destino a Estados Unidos y Holanda, en la primera exportación en contenedores, informaron hoy autoridades de esa terminal portuaria.

Se trata del buque "Independiente", un porta contenedores de bandera paraguaya de 96 metros de eslora.

La colza, producida en la zona de la localidad entrerriana de Basavilbaso, será cargada en un total de 186 contenedores, totalizando 4.000 toneladas.

Silvina Ramírez, de la empresa Servicios Integrales de Comercio Exterior y responsable de la exportación, detalló que aún deben "negociar las tarifas por las nuevas disposiciones fiscales sobre los contenedores".

Por otro lado, señaló que también esperan la llegada de otro ultramarino para embarcar una nueva carga de madera de pino a granel.

La colza es una planta que se cultiva por todo el mundo para producir forraje, aceite vegetal para consumo humano y biodiésel y es la tercera fuente de aceite vegetal y la segunda fuente mundial de comida proteínica.

Esta terminal fluvial posee dos volquetes que trabaja cada uno a 750 toneladas por hora, tiene silos con aliviadores y sensores de temperatura con una capacidad de acopio de 22.000 toneladas, además de la "celda 11" que ofrece 9.000 toneladas más de capacidad.

En los últimos diez meses se registraron 20 embarques, 16 con madera de eucalipto y pino hacia China, y cuatro con arroz de distinta variedad a Irak, Costa Rica, Venezuela y Senegal.


Más de Negocios
Federico Trucco fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Biotecnología
Empresas

Federico Trucco fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Biotecnología

El director del Grupo Bioceres estará acompañado por Sebastián Bagó (h), director de Laboratorios Bagó, como vicepresidente 1º.
Soja... ¿Y el rendimiento dónde está?
Negocios

Soja... ¿Y el rendimiento dónde está?

Para un conocimiento más acabado del cultivo de soja a campo es importante que el productor conozca la fenología de esta planta
El Bolsatech analizó 164 mill/tn de soja desde 2017
Soja

El Bolsatech analizó 164 mill/tn de soja desde 2017

El mecanismo acordado por todas las bolsas de cereales y de comercio apunta a verificar la calidad y el cumplimento de a legislación vigente en materia de semillas.
John Deere inaugura sala virtual para capacitaciones a distancia
Negocios

John Deere inaugura sala virtual para capacitaciones a distancia

La compañía amplió su Centro de Entrenamiento e incorporó tecnología para brindar cursos vía streaming.