Actualidad

Suspenden a una cooperativa faenadora de bovinos del sur del Gran Buenos Aires

Detectaron graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, entre otras anomalías.

30 Nov 2019

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario de Argentina suspendió las actividades de una importante planta faenadora de bovinos por graves inconsistencias entre el peso declarado en las reses faenadas y el real, adulteración de romaneos, y otras anomalías, lo que constituye una grave irregularidad comercial con perjuicios directos al consumidor.

Dicha anomalía fue detectada a partir de información recogida por el Controlador Eléctrónico de Faena (CEF) instalado en el establecimiento, la que al ser contrastada con otras fuentes de información reveló inconsistencias que fueron confirmadas mediante un procedimiento de inspección in-situ.

Cabe destacar que al disponer de nuevas herramientas tecnológicas de control, tales como los Controladores Electrónicos de Faena y otros recursos informáticos, la Dirección Nacional ha implementado nuevos procedimientos de fiscalización inteligente. Estos nuevos procedimientos de control utilizan los datos recogidos a partir de los CEF los que son contrastados con los surgidos otras bases de información, y dicha información es evaluada por especialistas y corroborada mediante operativos de inspección.

Estas medidas implementadas para garantizar la transparencia y proteger a los consumidores fortalecen todos los eslabones de la cadena comercial al procurar igualar la competitividad en el sector.

Más de Ganadería
Hereford celebró su 95º Aniversario
Actualidad

Hereford celebró su 95º Aniversario

La Asociación de Criadores distinguió la trayectoria del cabañero Ignacio Corti Maderna.
Preocupación por la sequía en el centro bonaerense
Clima

Preocupación por la sequía en el centro bonaerense

El alerta lo pusieron el Inta y la Fauba. La situación afecta especialmente a los pastos y a los rodeos ganaderos.
'Positiva'  auditoría del Usda al sistema de calidad de la carne bovina argentina
Carnes

'Positiva' auditoría del Usda al sistema de calidad de la carne bovina argentina

El Senasa informó que la autoridad sanitaria estadounidense
La crisis frenó el crecimiento de la producción porcina
Carnes

La crisis frenó el crecimiento de la producción porcina

Hay menor inversión. 'Parece haber entrado en una meseta de la que está costando salir', opinó la Fundación Mediterránea. El consumo se mantiene estable.