Actualidad

Los contratistas dolarizan los servicios de cosecha

Facma publicó por primera vez los precios orientativos de cosecha en pesos y en dólares para la campaña triguera 2019/20.

3 Dic 2019

Mientras en la macroeconomía se discute sobre dolarizar o pesificar, en el agro la moneda estadounidense es valor de referencia. La dolarización ya había ganado a una parte de los créditos que se ofrecen para la compra maquinarias agrícolas. También los insumos agropecuarios están referenciados en dólares, como por ejemplo en la lechería, donde el 70% de los costos tiene color verde.

Ahora el tema de manejar precios de acuerdo con el dólar también se instala entre las máquinas encargadas de hacer trabajos tercerizados: los contratistas rurales organizados institucionalmente, ya adelantaron "precios binarios".

Concretamente, la referencia del dólar ha llegado también a los servicios de cosecha del trigo correspondiente a la campaña 2019/20.

La Federación Argentina de Contratistas de Maquinaria Agrícola publicó por primera vez los precios orientativos en dólares, además de la equivalencia en pesos.

Por ejemplo, para un rinde de 28 quintales/hectárea, el precio orientativo del servicio de cosecha es de $ 3.496/hectárea o U$S 61,3/hectárea.

En la otra punta de la tabla de valores, para un rendimiento máximo de 50 QQ/hectárea, el precio es de $ 4.493 por hectárea o U$S 78,8.

Por Jorge Freites


Más de Maquinaria
Crucianelli exportó sembradoras a África
Empresas

Crucianelli exportó sembradoras a África

Corresponden al modelo Gringa en versiones neumáticas, configuradas en 12 líneas a 52 centímetros y con monitor de siembra.
Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados
Agenda

Nueva Jornada Nacional de Forrajes Conservados

El encuentro se realizará el 16 de abril en el Inta Manfredi (Córdoba) con referentes argentinos y del exterior.
Vassalli inició el programa bianual de producción de cosechadoras
Empresas

Vassalli inició el programa bianual de producción de cosechadoras

Entre 2020 y 2021 el grupo inversor que tomó el manejo de la empresa espera fabricar 60 máquinas.

Valtra ofrece en Argentina el tractor que 'razona'
Maquinaria agrícola

Valtra ofrece en Argentina el tractor que 'razona'

Sus sistemas digitales le permiten recordar la configuración para cada implemento y cada línea de trabajo. También maneja el giro en cabeceras y el envío de datos.