Soja

El Bolsatech analizó 164 mill/tn de soja desde 2017

El mecanismo acordado por todas las bolsas de cereales y de comercio apunta a verificar la calidad y el cumplimento de a legislación vigente en materia de semillas.

5 Dic 2019

Un total de 164 millones de toneladas de soja fueron analizadas desde 2017 a través del sistema Bolsatech, volumen equivalente a la carga de más de 5,6 millones de camiones cargados con la oleaginosa y solo en el caso de 157 camiones se pidió una reconsideración de los resultados surgidos de los análisis que determinan la legalidad de la comercialización de los granos, cifra que equivale al 0,003 por ciento del total analizado.

Bolsatech surgió en diciembre de 2015 en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al cual adhirieron las restantes Bolsas vinculadas a la actividad agropecuaria. Tuvo por objetivo brindar una solución a la disputa existente en la cadena agroindustrial la cual conllevaba el riesgo de la paralización del mercado de soja.

A través de Bolsatech viabilizó un mecanismo que permitió administrar la toma de muestras, testeo, gestión e información con relación al uso o recepción de granos de soja, removiendo un serio obstáculo para su comercialización.

Este servicio brinda al Inase los datos completos de todas las entregas de granos de soja, para la correspondiente verificación del cumplimiento de la legalidad del comercio de semillas.

La inscripción al sistema es gratuita y optativa y, a los participantes del mismo, no se les aplica descuento alguno por parte de los operadores receptores de dichas variedades y posibilita al entregador la objeción tanto del resultado analítico, como del reclamo económico que se derive del mismo, por ante las Cámaras Arbitrales vinculadas a cada Bolsa.

Así, el sistema funciona mediante la interacción pública/privada como un acuerdo en relación al uso responsable de tecnologías en soja y a la transparencia en el comercio de granos. De este modo, se reafirma el compromiso de respetar los acuerdos privados entre proveedores de tecnologías aplicadas al cultivo de soja y multiplicadores, productores, acopiadores y exportadores.


Más de Negocios
Des-cervezate con sidra vasca
Empresas

Des-cervezate con sidra vasca

Un producto de Río Colorado que replica el sistema ‘natural' de elaboración vasca. Solo con manzanas de la variedad pink lady.
Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos
Negocios

Chinches en soja, una plaga para seguirle los pasos

Los especialistas recomiendan realizar monitoreos regulares en el cultivo e identificar claramente las especies que lo atacan.
Vicentin: un fallo la intima a pagar parte de su deuda
Empresas

Vicentin: un fallo la intima a pagar parte de su deuda

Son $18 millones que le debe a la corredora de granos BLD. Si no paga en 5 días será excluida del registro de operadores de granos. Está en default hace 40 días.
The Yield Lab Latam convoca a Startups AgTech de Latinoamérica a participar de su tercer programa de aceleración por U$S 100.000
Negocios

The Yield Lab Latam convoca a Startups AgTech de Latinoamérica a participar de su tercer programa de aceleración por U$S 100.000

Las inscripciones estarán disponibles desde el 13 de enero hasta el 14 de febrero del 2020. Cada una de las 5 empresas seleccionadas recibirá U$S 100.000 y asesoramiento integral en el negocio