Soja

El Bolsatech analizó 164 mill/tn de soja desde 2017

El mecanismo acordado por todas las bolsas de cereales y de comercio apunta a verificar la calidad y el cumplimento de a legislación vigente en materia de semillas.

5 Dic 2019

Un total de 164 millones de toneladas de soja fueron analizadas desde 2017 a través del sistema Bolsatech, volumen equivalente a la carga de más de 5,6 millones de camiones cargados con la oleaginosa y solo en el caso de 157 camiones se pidió una reconsideración de los resultados surgidos de los análisis que determinan la legalidad de la comercialización de los granos, cifra que equivale al 0,003 por ciento del total analizado.

Bolsatech surgió en diciembre de 2015 en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires al cual adhirieron las restantes Bolsas vinculadas a la actividad agropecuaria. Tuvo por objetivo brindar una solución a la disputa existente en la cadena agroindustrial la cual conllevaba el riesgo de la paralización del mercado de soja.

A través de Bolsatech viabilizó un mecanismo que permitió administrar la toma de muestras, testeo, gestión e información con relación al uso o recepción de granos de soja, removiendo un serio obstáculo para su comercialización.

Este servicio brinda al Inase los datos completos de todas las entregas de granos de soja, para la correspondiente verificación del cumplimiento de la legalidad del comercio de semillas.

La inscripción al sistema es gratuita y optativa y, a los participantes del mismo, no se les aplica descuento alguno por parte de los operadores receptores de dichas variedades y posibilita al entregador la objeción tanto del resultado analítico, como del reclamo económico que se derive del mismo, por ante las Cámaras Arbitrales vinculadas a cada Bolsa.

Así, el sistema funciona mediante la interacción pública/privada como un acuerdo en relación al uso responsable de tecnologías en soja y a la transparencia en el comercio de granos. De este modo, se reafirma el compromiso de respetar los acuerdos privados entre proveedores de tecnologías aplicadas al cultivo de soja y multiplicadores, productores, acopiadores y exportadores.


Más de Negocios
La Asociación de Cooperativas Argentinas firma una alianza para un campo más limpio.
Negocios

La Asociación de Cooperativas Argentinas firma una alianza para un campo más limpio.

Para desarrollar una resina plástica de alta calidad elaborada a partir del plástico recuperado de silobolsas. De esta manera, se genera un campo más limpio de residuos plásticos.
Volkswagen Amarok incorpora el manual cognitivo
Autos

Volkswagen Amarok incorpora el manual cognitivo

A través de la app Mi VW, los usuarios de la pick up tienen la posibilidad de acceder al manual del vehículo
Bayer y Nitragin, dos gigantes unidas detrás de la última tecnología en maíz
Negocios

Bayer y Nitragin, dos gigantes unidas detrás de la última tecnología en maíz

Los nuevos híbridos de Dekalb, semillera perteneciente al grupo alemán, llegan al mercado tratados con JumpStart, un inoculante desarrollado por la marca danesa.
Silo bolsa: cómo proteger al gran aliado del productor agropecuario
Negocios

Silo bolsa: cómo proteger al gran aliado del productor agropecuario

Soluciones disponibles en el mercado asegurador para resguardar los granos almacenados en "los gusanos blancos".