Mercados

Vicentín inició un proceso de reestructuración de pagos

La compañía es una de las mayores agroexportadoras de Argentina. Argumentó 'un contexto de crisis recurrentes, cierre de mercados e incremento permanente del costo argentino'.

5 Dic 2019

Vicentín, una de las mayores agroexportadoras de Argentina, informó que atraviesa una situación crítica, que la obligó a iniciar un proceso de reestructuración de pagos.

En un comunicado, la compañía de capitales nacionales indicó textualmente que "ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa".

Vicentín recordó que en los últimos 10 años invirtió 900 millones de dólares en sus plantas de molienda, biodiésel, etanol y en los puertos, lo que tuvo "un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación".

Sin embargo, estas actividades "se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino", argumentó la firma.

Y completó: "Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar".

Foto: Renova, una de las mayores plantas de molienda de granos del mundo, propiedad de Vicentin en conjunto con Oleaginosa Moreno, del Grupo Glencore. 


Más de Política y Economía
Firman acuerdo para la construcción de una nueva planta de gas en Vaca Muerta
Economia

Firman acuerdo para la construcción de una nueva planta de gas en Vaca Muerta

La capacidad de acondicionamiento inicial de esta planta es de 5 MMm3/d, y será ampliada en el futuro mediante la instalación de módulos que acompañarán el ritmo de desarrollo de las reservas.
La 134° Exposición Rural de Palermo ya tiene fecha
Actualidad

La 134° Exposición Rural de Palermo ya tiene fecha

Se realizará del 21 de Julio al 1° de Agosto de 2021. La tradicional muestra se ha reprogramado para el año que viene a causa de la prolongación de la epidemia del COVID-19 y el consecuente aislamiento social decretado por las autoridades nacionales.
El Consejo Agroindustrial Argentino celebra el acuerdo por la deuda
Economía

El Consejo Agroindustrial Argentino celebra el acuerdo por la deuda

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) celebró el acuerdo logrado por el Gobierno nacional con los principales grupos de acreedores de la deuda pública y sostuvo que a partir de esto se "abre una posibilidad firme de dar mayor sustentabilidad a la recuperación económica del país".
Brindarán una conferencia prensa a las 18 sobre el acuerdo por la deuda
Actualidad

Brindarán una conferencia prensa a las 18 sobre el acuerdo por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecerá hoy a las 18 una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda para referirse al acuerdo de reestructuración de la deuda externa alcanzado por Argentina y tres grupos de acreedores.