Mercados

Vicentín inició un proceso de reestructuración de pagos

La compañía es una de las mayores agroexportadoras de Argentina. Argumentó 'un contexto de crisis recurrentes, cierre de mercados e incremento permanente del costo argentino'.

5 Dic 2019

Vicentín, una de las mayores agroexportadoras de Argentina, informó que atraviesa una situación crítica, que la obligó a iniciar un proceso de reestructuración de pagos.

En un comunicado, la compañía de capitales nacionales indicó textualmente que "ha iniciado un proceso de reestructuración de pagos a partir de una situación de estrés financiero que afecta actualmente a la empresa".

Vicentín recordó que en los últimos 10 años invirtió 900 millones de dólares en sus plantas de molienda, biodiésel, etanol y en los puertos, lo que tuvo "un correlato positivo en el aumento significativo de las toneladas de molienda y exportación".

Sin embargo, estas actividades "se han visto negativamente afectadas por un contexto de crisis recurrentes, aumento de tasas de financiamiento, cierre de mercados y el incremento permanente del costo argentino", argumentó la firma.

Y completó: "Estamos evaluando distintas alternativas y trabajando para poder cumplir los compromisos adquiridos, somos una empresa familiar que ha crecido y generado oportunidades a partir del apoyo de sus trabajadores, proveedores y de las entidades financieras que en distintas etapas han acompañado y apoyado a la empresa, confiamos en continuar contando con ese apoyo para resolver de manera exitosa la circunstancia que nos toca transitar".

Foto: Renova, una de las mayores plantas de molienda de granos del mundo, propiedad de Vicentin en conjunto con Oleaginosa Moreno, del Grupo Glencore. 


Más de Política y Economía
Tras orden de desalojo, liberan el tránsito en el túnel subfluvial cortado por transportistas
Actualidad

Tras orden de desalojo, liberan el tránsito en el túnel subfluvial cortado por transportistas

El corte que realizaban desde el sábado transportistas en el túnel subfluvial que une las ciudades de Santa Fe y Paraná fue liberado hoy luego de una orden de desalojo emitida por la justicia federal. Ya no hay camiones a la vera de la ruta ni en el acceso al túnel que une ambas capitales provinciales.
Bolsas de Cereales y de Comercio, solicitan a las autoridades medidas ante los cortes de ruta que afectan el abastecimiento
Política y Economía
Alberto Fernández mantuvo una reunión con los gobernadores del Norte Grande
Actualidad

Alberto Fernández mantuvo una reunión con los gobernadores del Norte Grande

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de una reunión de trabajo con gobernadores del Norte Grande en la ciudad riojana de Chilecito.
Transportistas continúan con cortes en autopista a Buenos Aires y otros puntos de Santa Fe
Actualidad

Transportistas continúan con cortes en autopista a Buenos Aires y otros puntos de Santa Fe

Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales continuaban hoy realizando cortes en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución, y en otros tres puntos de la provincia de Santa Fe, en reclamo de aumentos tarifarios, según la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).