Carnes

China saca al mercado interno sus reservas de cerdo para enfrentar la escasez

Consecuencia del estrago provocado por la peste porcina, para la próxima Fiesta Luna sacará de sus reservas 40.000 tn de carne congelada

11 Dic 2019

China venderá 40.000 toneladas de carne de cerdo congelada de sus reservas estatales el 12 de diciembre como nueva medida para asegurar suministros suficientes antes de las próximas fiestas de Año Nuevo Lunar del país.

La subasta tendrá lugar en medio de una enorme escasez de carne en el país después de que la peste porcina africana, una enfermedad incurable, matara a millones de cerdos del país.

El Gobierno dijo que liberará suministros de las reservas para garantizar suficiente carne para el Año Nuevo Lunar a finales de enero, el período de mayor consumo de carne en China.

El volumen de carne a subastar, definido en un anuncio publicado el martes en el sitio web del Centro de Gestión de Reserva de Mercancías de China, es superior a las tres ventas anteriores de 10.000 toneladas cada una durante el mes de septiembre.

PUBLICIDAD

Los precios de la carne de cerdo en China han alcanzado niveles récord, haciendo que la inflación se acerque al máximo de los últimos ocho años, después de que la piara de cerdos se redujera en un 41%, según datos oficiales.

Los volúmenes subastados por las reservas estatales son demasiado pequeños para marcar una gran diferencia ante una escasez estimada en unos 13 millones de toneladas en 2019.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura dijo el lunes que los altos precios han reducido el consumo mientras que las importaciones se han disparado, factores ambos que podrían aliviar la presión de la oferta antes de las festividades.

Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
 Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago
Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.
'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos
Lechería

'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos

El Rabobank detalló que la pandemia detuvo la economía mundial y destruyó la demanda de lácteos. El mercado se reacomodaría recién en el 1er trimestre de 2021.