Girasol

Finalizó la siembra de girasol

Se terminaron de cubrir las 1,6 mill/ha proyectadas por la BCBA. El cultivo estaba comprometido por la falta de humedad pero mejoró con las lluvias de esta semana.

13 Dic 2019

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de girasol de Argentina finalizó cubriendo las 1.600.000 hectáreas estimadas para el ciclo en curso. 

Las precipitaciones registradas en las últimas horas del miércoles trajeron alivio momentáneo a los cuadros que se encontraban comprometidos por baja disponibilidad hídrica. 

Del total sembrado, el 95,4 % presenta una condición de cultivo entre normal y excelente. A su vez, el 94,2 % del área registra una condición hídrica entre adecuada y óptima. 

De todas formas, será necesario que nuevos eventos de precipitaciones acompañen a las elevadas temperaturas que se esperan para lo que resta del ciclo. 

Regiones

Se terminaron de incorporar los cuadros remanentes de Buenos Aires y La Pampa, finalizando la siembra de las 1,6 MHa de Girasol proyectadas para la campaña en curso.

Afortunadamente, las lluvias registradas durante el final de la jornada de ayer trajeron alivio momentáneo a los cuadros implantados que contaban con una limitada disponibilidad hídrica en el perfil. 

En el NEA y el Centro-Norte de Santa Fe, el 79 y el 56 % de los lotes respectivamente ya se encuentran transitando el llenado de grano. Al contar con buena humedad en el perfil, las expectativas sobre la performance del cultivo son muy buenas.

En cuanto al centro y sur del área agrícola, más del 85 % de los lotes presentan una condición de cultivo entre normal y excelente. Respecto a la fenología, el cultivo se encuentra desde etapas vegetativas hasta botón floral. 


Más de Agricultura
Agricultura gira fondos a 162 forestadores de diez provincias para enriquecer bosques
Agricultura

Agricultura gira fondos a 162 forestadores de diez provincias para enriquecer bosques

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca transfirió hoy más de $84 millones a 162 forestadores de diez provincias para enriquecer los bosques nativos mediante distintas actividades como forestación, poda, raleo y manejo de rebrotes.
Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a empresas productoras
Agricultura

Otorgan sello de calidad "Alimentos Argentinos" a empresas productoras

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgó el sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas productoras de manzanas y maní, que "apuestan a la calidad en tiempos de pandemia", indicó la cartera.
Destinan fondos para mejorar la producción de familias rurales en Río Negro
Regionales

Destinan fondos para mejorar la producción de familias rurales en Río Negro

Un Proyecto de Inclusión socioeconómica de áreas rurales (Pisear) que cuenta con un presupuesto de US$ 3.150.000, será dispuesto en Río Negro "con el objetivo de mejorar las condiciones productivas de las familias rurales de bajos recursos", se informó hoy oficialmente.
Jujuy recibirá fondos para el desarrollo de proyectos de agricultura familiar
Agricultura

Jujuy recibirá fondos para el desarrollo de proyectos de agricultura familiar

Los fondos serán destinados a iniciativas comunitarias que incluyen agregado de valor en la producción de fibra, carne y cuero de llama; en lo relacionado con los circuitos de comercialización; y a obras hídricas extra e intraprediales que beneficiarán a unas 167 familias de la agricultura familiar