Empresas

Vicentín 'está abocada a encontrar una alternativa' para el pago de sus deudas

En un comunicado, aseguró que trabaja en 'un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible' pero pidió 'mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes'.

13 Dic 2019

La empresa agroindustrial Vicentín comunicó hoy que "está abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible" al incumplimiento de pagos desde el 4 de diciembre y aseguró que no va a "responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura".

La semana pasada, la empresa apostada en el Gran Rosario anunció que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunció que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".

En un comunicado difundido hoy, la compañía indicó que "de parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial", agregó al respecto y aseguró que habían "sido muy prudentes y queremos seguirlo siendo para no responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura financiera".

Para finalizar, la empresa aseguró que trabaja "con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes" y remarcó que "la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros".

Ante esta situación, la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) intimó hoy a Vicentín a que "en el término de 24 horas presente un informe sobre el total de las deudas vencidas el día de la fecha por contratos de compraventa de granos y los términos generales de una propuesta de regularización de la misma". 


Más de Negocios
AgroActiva 2020 tiene fecha: 28 al 30 de octubre
Agenda

AgroActiva 2020 tiene fecha: 28 al 30 de octubre

La megamuestra a campo repite en Armstrong, Santa Fe.



Compartir
Tres grupos pujan por el control de la agroexportadora Vicentin
Empresas

Tres grupos pujan por el control de la agroexportadora Vicentin

Son Glencore, CarVal (con Manzano) y un ex Dreyfus. La empresa tiene deudas por más de 1.500 mill/dol.
Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar la resiliencia agrícola
Negocios

Corteva Agriscience anuncia Metas de Sostenibilidad 2030 para aumentar la resiliencia agrícola

Los objetivos ampliarán los esfuerzos de sostenibilidad de los productores, la tierra, las comunidades y las operaciones
NK lanza su campaña de maíz, con híbridos a la medida de cada región
Negocios

NK lanza su campaña de maíz, con híbridos a la medida de cada región

La semillera inicia la campaña con un portfolio innovador y de alto valor agregado para garantizar rendimientos en toda la superficie maicera. Además, presenta su Sistema NK, un aliado clave para la toma de decisiones.