Actualidad

Alberto F: la Comisión de Enlace 'tiene las puertas abiertas' para sumarse al diálogo social

El presidente señaló que "el campo es muy importante para el crecimiento argentino".

2 Ene 2020

El presidente argentino Alberto Fernández dijo este jueves que el diálogo con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias "está absolutamente abierto" y que tienen las "puertas abiertas" para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada, al tiempo que advirtió que las organizaciones del campo "sienten que el gobierno quiere agredirlos", pero "en realidad queremos sumarlos".

"Desde la Mesa de Enlace dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos", dijo Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10.

"Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Confío que ellos lo hagan. Siempre tienen las puertas abiertas y el diálogo con ellos está absolutamente abierto", añadió el mandatario.

Destacó asimismo que organizaciones como Coninagro y la Federación Agraria enviaron notas "adhiriendo al encuentro" que se realizó el pasado 27 de diciembre en Casa de Gobierno, junto a sindicalistas y empresarios.

De ese encuentro no participó formalmente la Comisión de Enlace -que integran también la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro-, desde donde se argumentó que no hubo tiempo para conocer las propuestas. 

El sector de los ruralistas está expresando su disconformidad con la decisión del gobierno nacional de aumentar las retenciones y no disponer medidas en beneficio de la producción.

En ese marco, Fernández sostuvo que "hay una suerte de prevención de estos sectores a partir de la experiencia de la (resolución) 125 y sienten que el gobierno quiere agredirlos".

"En realidad queremos sumarlos. El campo es muy importante para el crecimiento argentino y cómo exportan tienen mayores posibilidades de ayudarnos a salir del brete", indicó el presidente.


Más de Política y Economía
Senado: la oposición frenó la ley de alquileres

Senado: la oposición frenó la ley de alquileres

Logró imponerse una cuestión reglamentaria y el debate no avanzó. También se postergó la ley de educación a distancia.
Empresas de agroinsumos afirman que el abastecimiento 'está garantizado' para el trigo
Actualidad

Empresas de agroinsumos afirman que el abastecimiento 'está garantizado' para el trigo

Ciafa y Casafe salieron a desmentir las versiones lanzadas por CRA que denunció la suspensión 'total' en las ventas de dichos productos.
Mensaje de Alberto F a empresarios: 'Lo peor de la pandemia ya pasó'
Actualidad

Mensaje de Alberto F a empresarios: 'Lo peor de la pandemia ya pasó'

Los grandes hombres de empresa participaron de una reunión con el Presidente en la quinta presidencial. Pidió conocer los problemas que tienen las empresas y prometió una reforma impositiva.
Desde edición genética hasta microalgas y robots: innovaciones para transformar el sistema alimentario
Actualidad

Desde edición genética hasta microalgas y robots: innovaciones para transformar el sistema alimentario

Un grupo internacional de científicos identificó 75 innovaciones y elaboró 8 puntos de acción con el objetivo de acelerar la transición hacia un sistema alimentario sostenible y saludable.