Actualidad

Alberto F: la Comisión de Enlace 'tiene las puertas abiertas' para sumarse al diálogo social

El presidente señaló que "el campo es muy importante para el crecimiento argentino".

2 Ene 2020

El presidente argentino Alberto Fernández dijo este jueves que el diálogo con la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias "está absolutamente abierto" y que tienen las "puertas abiertas" para unirse a la convocatoria de la Casa Rosada, al tiempo que advirtió que las organizaciones del campo "sienten que el gobierno quiere agredirlos", pero "en realidad queremos sumarlos".

"Desde la Mesa de Enlace dijeron que necesitaban más tiempo para analizar institucionalmente (la convocatoria al diálogo social). Confío que lo analicen y se sumen. No quiero que queden excluidos", dijo Fernández esta mañana en diálogo con Radio 10.

"Ellos también tienen que ver con la suerte de la Argentina a partir de la deuda que tiene el país. Confío que ellos lo hagan. Siempre tienen las puertas abiertas y el diálogo con ellos está absolutamente abierto", añadió el mandatario.

Destacó asimismo que organizaciones como Coninagro y la Federación Agraria enviaron notas "adhiriendo al encuentro" que se realizó el pasado 27 de diciembre en Casa de Gobierno, junto a sindicalistas y empresarios.

De ese encuentro no participó formalmente la Comisión de Enlace -que integran también la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas, Federación Agraria y Coninagro-, desde donde se argumentó que no hubo tiempo para conocer las propuestas. 

El sector de los ruralistas está expresando su disconformidad con la decisión del gobierno nacional de aumentar las retenciones y no disponer medidas en beneficio de la producción.

En ese marco, Fernández sostuvo que "hay una suerte de prevención de estos sectores a partir de la experiencia de la (resolución) 125 y sienten que el gobierno quiere agredirlos".

"En realidad queremos sumarlos. El campo es muy importante para el crecimiento argentino y cómo exportan tienen mayores posibilidades de ayudarnos a salir del brete", indicó el presidente.


Más de Política y Economía
Comenzó a notarse faltante de ivermectina
Actualidad

Comenzó a notarse faltante de ivermectina

Es el antiparasitario que podría curar el coronavirus. Advierten que las droguerías no estarían entregando a los laboratorios fabricantes. Advertencias sobre su uso.
El Ministerio de Agricultura creó dos nuevas subsecretarías
Actualidad

El Ministerio de Agricultura creó dos nuevas subsecretarías

La cartera diagramó su nuevo organigrama. Marcelo Alos y Diana Guillén ganan protagonismo.
Casi 40% de la exportación de trigo y soja se destinaría a pagar impuestos
Economía

Casi 40% de la exportación de trigo y soja se destinaría a pagar impuestos

La BCR realizó la proyección para la próxima campaña en la zona núcleo. Incertidumbre en medio de versiones sobre un nuevo aumento de las retenciones
 El campo no está obligado a portar el certificado único de transporte
Actualidad

 El campo no está obligado a portar el certificado único de transporte

Se puede circular con habilitación provincial. Lo aclaró el Ministerio de Agricultura.