Actualidad

Coninagro resolvió firmar el Compromiso Argentino Solidario

Es un documento del que se negaron a participar las otras entidades ruralistas. Lo rubricaría esta semana.

13 Ene 2020

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria firmará esta semana el "Compromiso Argentino Solidario", la iniciativa de concertación que impulsa el Gobierno con distintos actores de la sociedad.

El 26 de diciembre pasado, las entidades de la Mesa de Enlace recibieron la invitación para concurrir al día siguiente a la firma de un documento en Casa Rosada que fue rubricado por empresarios de otros sectores y sindicalistas. Las organizaciones del agro no asistieron argumentando que necesitaban más tiempo para estudiar el documento, sobre todo para consultas internas.

Coninagro había realizado esta declaración en esa oportunidad: "Coninagro se siente comprometido con esta idea y la comparte. En la reunión prevista para esta tarde, no estará presente alguna autoridad de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar. El presidente, Dr. Carlos Iannizzotto, remarca que Coninagro adhiere al espíritu de la convocatoria del Consejo Económico y Social, destacando la instauración de este organismo para un ámbito permanente de diálogo social, de generación de ideas y de gestión política, entendiendo que esto implica una representación multisectorial; todas las centrales sindicales y todas las asociaciones empresariales, incluyendo las del campo; algo fundamental en nuestro país".

Autoridades de Coninagro estuvieron hace unos días con el ministro de Agricultura Luis Basterra y le anticiparon que la entidad firmará el documento.

Eso último se concretaría el próximo miércoles. Según trascendió, otras entidades del sector evaluarán en estos días si rubrican también el llamado "Compromiso Argentino Solidario".


Más de Política y Economía
Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA
Entidades

Mercedes Omeñuka es la nueva titular de FAIMA

Es la primera vez en los más de 90 años de historia y trayectoria de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) en la que una mujer será presidente de la entidad.
Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario
Legislativas

Ley Bases : se incluiría una reforma de trabajo agrario

Durante las negociaciones de la nueva Ley Bases, el oficialismo y la oposición dialoguista acordaron incluir la reforma laboral, replicando parte de la iniciativa propuesta en el DNU . Conoce las propuestas de la Fundación Barbechando.
La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"
Sanidad Vegetal

La Comisión de Protección Vegetal santafesina recomienda declarar "plaga" a la "chicharrita de maíz"

Fue en un nuevo encuentro entre autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo con entidades que integran la Coprovesa, donde se trazaron líneas de acción para llevar respuestas a los productores santafesinos afectados.
El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%
Economia

El dólar blue alcanza su máximo mensual mientras la brecha con el oficial supera el 20%

Dólar blue alcanza $1.055, brecha con oficial supera 20%. Tasa de política baja al 60%.