Actualidad

Coninagro resolvió firmar el Compromiso Argentino Solidario

Es un documento del que se negaron a participar las otras entidades ruralistas. Lo rubricaría esta semana.

13 Ene 2020

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria firmará esta semana el "Compromiso Argentino Solidario", la iniciativa de concertación que impulsa el Gobierno con distintos actores de la sociedad.

El 26 de diciembre pasado, las entidades de la Mesa de Enlace recibieron la invitación para concurrir al día siguiente a la firma de un documento en Casa Rosada que fue rubricado por empresarios de otros sectores y sindicalistas. Las organizaciones del agro no asistieron argumentando que necesitaban más tiempo para estudiar el documento, sobre todo para consultas internas.

Coninagro había realizado esta declaración en esa oportunidad: "Coninagro se siente comprometido con esta idea y la comparte. En la reunión prevista para esta tarde, no estará presente alguna autoridad de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria debido a que se está buscando que el Consejo de la entidad tome profundo conocimiento del contenido del documento a firmar. El presidente, Dr. Carlos Iannizzotto, remarca que Coninagro adhiere al espíritu de la convocatoria del Consejo Económico y Social, destacando la instauración de este organismo para un ámbito permanente de diálogo social, de generación de ideas y de gestión política, entendiendo que esto implica una representación multisectorial; todas las centrales sindicales y todas las asociaciones empresariales, incluyendo las del campo; algo fundamental en nuestro país".

Autoridades de Coninagro estuvieron hace unos días con el ministro de Agricultura Luis Basterra y le anticiparon que la entidad firmará el documento.

Eso último se concretaría el próximo miércoles. Según trascendió, otras entidades del sector evaluarán en estos días si rubrican también el llamado "Compromiso Argentino Solidario".


Más de Política y Economía
Nuevos girasoles con más aceite y mejor rendimiento
Actualidad

Nuevos girasoles con más aceite y mejor rendimiento

Desarrollados por investigadores del INTA Manfredi -Córdoba-, los híbridos Calchaquí INTA y Chané CL INTA se destacan por su buen comportamiento sanitario, gran estabilidad, alto rendimiento y contenido de aceite.
Empresarios destacan "articulación público-privada"
Actualidad

Empresarios destacan "articulación público-privada"

El presidente de IDEA, Roberto Murchison, destacó la "articulación público-privada" de los últimos cuatro meses, en medio de las medidas tomadas para prevenir el avance del coronavirus y recalcó la importancia del "diálogo" para la búsqueda de consensos.
Anunciaron inversiones por $700 mil millones en área de transporte
Economía

Anunciaron inversiones por $700 mil millones en área de transporte

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que durante los próximos 4 años se invertirán 700 mil millones de pesos en esta área, en particular en el servicio ferroviario, y ratificó que "por ahora" seguirá vigente la restricción para el retorno de los vuelos regulares en el mercado aerocomercial.
"Nadie en el mercado confía en Vicentin"
Economía

"Nadie en el mercado confía en Vicentin"

Según el ex interventor, Gabriel Delgado, para que la cerealera en default vuelva a funcionar se necesita una inyección de capital y la salida del directorio.