Autos

Carlos Sainz, al mando de un MINI John Cooper Works Buggy, se adjudicó el Rally Dakar 2020.

Los MINI ganaron nueve de las doce etapas disputadas.

17 Ene 2020

 Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz obtuvieron el Rally Dakar por tercera vez, habiendo triunfado previamente en 2010 y 2018. Al hacerlo, le otorgaron a MINI su quinta victoria en el icónico rally de resistencia. La pareja española, en el MINI John Cooper Works Buggy, terminó 6:21 minutos por delante del ganador del Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah, luego de finalizar un recorrido de aproximadamente 7.500 kilómetros a través de Arabia Saudita, país anfitrión del Dakar por primera vez.

Stéphane Peterhansel y su copiloto Paulo Fiuza finalizaron terceros, a 9:58 minutos detrás de Sainz y Cruz, completando una impresionante presentación para los MINI John Cooper Works Buggy.

En total, entre ambos MINI JWC Buggy se alzaron con cuatro etapas, mientras que los vehículos MINI fueron los más rápidos en un total de nueve de los doce días.

Siete de los nueve equipos de MINI que comenzaron el rally llegaron a la meta en Al-Quiddia (KSA), y cuatro de ellos finalizaron entre los diez primeros. El argentino Orlando Terranova, navegado por Bernardo ‘Ronnie' Graue, culminó en sexto lugar en la general a bordo del MINI JCW Rally con tracción en las cuatro ruedas.

Los vehículos MINI encabezaron la clasificación general después de cada una de las doce etapas en la 40° puesta en escena del Rally Dakar. Zala y Jurgelenas ya habían mostrado el potencial de los MINI cuando obtuvieron la primer etapa en su MINI JCW Rally después de lo cual, Terranova y Graue tomaron la delantera general el segundo día. Sainz y Cruz ganaron la tercera etapa escalando a la primera posición de la clasificación general, lugar que ocuparon hasta el final de la competencia.


***

Más de Camionetas, Autos y Motos
Cómo se alineará la planta de Santa Isabel al nuevo plan estratégico que presentó Renault
Autos

Cómo se alineará la planta de Santa Isabel al nuevo plan estratégico que presentó Renault

Luca de Meo, nuevo CEO del grupo francés, lanzó su programa hasta 2025, para recortar costos por u$s 608 millones. Su nuevo foco será la rentabilidad sobre el share y el volumen. Además, relanzará como autos eléctricos a modelos históricos del rombo
Cuatro marcas chinas interesadas en la mayor de las plantas que Ford cerrará en Brasil
Autos

Cuatro marcas chinas interesadas en la mayor de las plantas que Ford cerrará en Brasil

Changan, GAC, Geely y Great Wall podrían quedarse con el complejo de Camacari, Bahía, con capacidad para 250.000 vehículos anuales
Se viene la nueva Ford Ranger
Autos

Se viene la nueva Ford Ranger

La filial argentina comenzará su fabricación en 2023 en la planta que tiene en Pacheco, Buenos Aires
Los confinamientos hunden más de 20% las ventas mundiales de Renault
Autos

Los confinamientos hunden más de 20% las ventas mundiales de Renault

El grupo automovilístico francés vendió 2,9 millones de vehículos particulares en 2020, contra los 3,7 millones de 2019. El mercado global retrocedió un 14,2%.