Actualidad

Rusia va a cerrar sus fronteras con China por el coronavirus

Lo dijo el primer ministro. China reconoció 169 fallecimientos por la enfermedad. Otros 19 países confirmaron casos.

30 Ene 2020

Rusia anunció este jueves que cerrará sus 4.250 km de frontera con China para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus, que ha causado ya al menos 170 muertos.

"Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente", anunció el primer ministro Mijaíl Mishustin, citado por las agencias rusas.

El número de muertos por el coronavirus en China ascendió a 169, y el de infectados, a 6.078. Así lo informaron autoridades locales luego de que se confirmase el deceso de 37 personas más en la región de Hubei, epicentro de la epidemia.

La mayoría se encuentran en la ciudad de Wuhan, sitio donde se originó la infección, aunque también se detectaron casos en regiones de Pekín o Shangai. Además, cerca de 60 millones de personas fueron puestas en cuarentena.  

Otros 20 países cuentan con la presencia de personas con la enfermedad.

Japón

En la isla vecina al origen de la enfermedad ya se confirman 9 casos del virus, mientras que pasajeros 206 pasajeros de un vuelo proveniente de la región de Hubei deben permanecer en sus hogares por las siguientes 2 semanas para evitar todo riesgo de contagio.

Corea del Sur

Hay cuatro casos confirmados, el último del lunes, y al menos 700 sur coreanos buscan poder volver al país desde Wuhan. El gobierno de Corea del Sur planea enviar cuatro aviones alquilados para evacuar a sus ciudadanos, según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Kim In-chul.

Hong Kong

La ciudad-estado confirmó 10 casos de coronavirus en su territorio y suspendió las conexiones de ferry y tren con China para evitar la propagación de la enfermedad. La mayoría de los afectados estuvieron recientemente en la región de Hubei.

Macao

Siete casos fueron confirmados en esta región autónoma de la costa sur de China continental, que funciona como centro de apuestas para todos los turistas del continente asiático.

Estados Unidos

Cinco casos fueron confirmados por las autoridades. Mientras tanto, un avión proveniente de la región afectada fue recibido en una base militar en california con 200 estadounidenses, incluidos personal del consulado, llegaron a California y serán mantenidos en aislamiento por tiempo indeterminado.

Canadá

Se confirmó el primer caso del virus el lunes, un hombre que viajó a Wuhan, y reportó un segundo caso -su esposa- que hizo el viaje con él.

Australia

Siete casos fueron confirmados en el país oceánico. Además, el primer ministro Scott Morrison busca realizar un plan para rescatar a 600 ciudadanos australianos que se encuentran en la provincia de Hubei.

Francia

Un nuevo caso se suma confirma con cuatro enfermos en la región de París y uno en la región de Burdeos. Es el país europeo con más afectados por esta enfermedad, con un total de cinco.

Alemania

Cuatro casos fueron confirmados, todos en el estado de Baviera y empleados de una misma compañía.

Finlandia

Con el nuevo caso en este país, el número de infectados en Europa llega a diez.

Taiwan

Ocho casos del virus fueron confirmados, incluyendo los de dos mujeres chinas, de unos setenta años, que llegaron al país como parte de un grupo de gira el 22 de enero.

Tailandia

Se anunciaron 14 infecciones confirmadas el martes, la tasa más alta fuera de China. Los funcionarios de salud dijeron que, de los seis nuevos casos -todos pasajeros chinos de Wuhan-, cinco de ellos eran de una misma familia, con edades comprendidas entre 6 y 70 años.

Nepal

Se confirmó que un hombre, de 32 años, que llegaba de Wuhan, tenía la enfermedad. El paciente, que inicialmente estaba en cuarentena, se recuperó y fue dado de alta.

Camboya

El ministerio de Salud de Camboya informó el lunes del primer caso: un hombre chino de 60 años que vino desde la ciudad de Wuhan junto con su familia. Igualmente, los análisis sobre si tenía el virus en su organismo dieron negativo, según informa el ministerio de salud de este país.

Malasia

Siete casos fueron confirmados en dicho país, siendo todos nacionales chinos o provenientes de las provincias más afectadas. Es por esto que el gobierno ha decidido suspender temporalmente las visas para para ciudadanos chinos de la provincia de Hubei.

Singapur

Cinco casos fueron confirmados, con el último siendo notificado por el gobierno de dicha nación el martes. Además, desde el Ministerio de Salud se desaconsejan los viajes hacia las regiones afectadas.

Vietnam

Dos casos fueron confirmados por el gobierno, ambos afectados siendo turistas provenientes de Wuhan. Además, el gobierno implementó una prohibición para traer vida silvestre desde las regiones afectadas.

Sri Lanka

Un infectado fue confirmado.

Emiratos Árabes

El primer caso en medio oriente fue confirmado por el gobierno de este país, con cuatro personas, todas de la misma familia provenientes de Wuhan, dieran positivo como portadores del virus.


Más de Mercados
 Cierre alcista para los granos este martes
Mercados

Cierre alcista para los granos este martes

La menor estimación de siembra de soja y maíz estadounidenses lideraron estos mercados. En el caso del trigo, el que más subió, se ponderó la floja condición del cultivo en EEUU.
 El Usda dio un respiro alcista
Mercados

El Usda dio un respiro alcista

Hubo mejoras en los precios de todos los granos, lideradas por el trigo por el recorte de la campaña rusa. La soja en cambio, cerró con subas marginales.
 Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago
Mercados

Soja cierra estable en Argentina pese a subidas en Chicago

Cotizó 6300 en Rosario. Los futuros sí tuvieron subas.
'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos
Lechería

'Covid-19 no podría haber sucedido en peor momento' para los tambos

El Rabobank detalló que la pandemia detuvo la economía mundial y destruyó la demanda de lácteos. El mercado se reacomodaría recién en el 1er trimestre de 2021.