Economia y Politica

El ministro Basterra se reune con delegación correntina por programas de agricultura familiar

Uno de los temas a plantearse tiene que ver con la situación de los trabajadores tabacaleros.

4 Feb 2020

El próximo miércoles 5 de febrero los diputados nacionales por Corrientes, Jorge Antonio Romero, José "Pitín" Aragón, Nancy Sand y la senadora nacional Ana Almirón encabezarán la comitiva de representantes de Corrientes que se reunirán con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Luis Eugenio Basterra, en la sede de la cartera nacional en la Ciudad de Buenos Aires. 

También integrarán la comitiva de representantes institucionales de Corrientes Intendentes; algunos viceintendentes, legisladores provinciales, concejales y representantes de una veintena de municipios.

En el encuentro con el ministro Basterra, quien hasta el 10 de diciembre fue diputado nacional por Formosa, los y las representantes de Corrientes abordarán varias líneas de trabajo, proyectos y articulación de gestión con la cartera nacional. Asistencia técnica, financiera y programas para agroindustrias, productores y agricultores familiares de Corrientes; ayuda a horticultores por emergencia climática; articulación territorial con organismo nacionales como el INTA, SENASA, INASE; proyectos de infraestructura y herramientas productivas; cadenas de valor y mercado agropecuario serán alguno de los temas que abordarán los legisladores nacionales e intendentes de Corrientes con el Ministro de Agricultura de la Nación. 

Hace poco más de una semana los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José "Pitín" Aragón y Nancy Sand enviaron nota y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Basterra por la crítica situación que atraviesan los productores tabacaleros de Corrientes; producto de los recursos federales que la anterior administración del expresidente Mauricio Macri y la alianza Cambiemos le quedó adeudando de los ejercicios 2017, 2018 y 2019. 

Este será otro de los temas que los representantes de Corrientes abordarán en el encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, del que esperan obtener novedades positivas para transmitirle a los productores tabacaleros que también fueron "víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad del anterior gobierno nacional de Macri y la alianza Cambiemos", señalaron los diputados correntinos.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector