Economia y Politica

El ministro Basterra se reune con delegación correntina por programas de agricultura familiar

Uno de los temas a plantearse tiene que ver con la situación de los trabajadores tabacaleros.

4 Feb 2020

El próximo miércoles 5 de febrero los diputados nacionales por Corrientes, Jorge Antonio Romero, José "Pitín" Aragón, Nancy Sand y la senadora nacional Ana Almirón encabezarán la comitiva de representantes de Corrientes que se reunirán con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; Luis Eugenio Basterra, en la sede de la cartera nacional en la Ciudad de Buenos Aires. 

También integrarán la comitiva de representantes institucionales de Corrientes Intendentes; algunos viceintendentes, legisladores provinciales, concejales y representantes de una veintena de municipios.

En el encuentro con el ministro Basterra, quien hasta el 10 de diciembre fue diputado nacional por Formosa, los y las representantes de Corrientes abordarán varias líneas de trabajo, proyectos y articulación de gestión con la cartera nacional. Asistencia técnica, financiera y programas para agroindustrias, productores y agricultores familiares de Corrientes; ayuda a horticultores por emergencia climática; articulación territorial con organismo nacionales como el INTA, SENASA, INASE; proyectos de infraestructura y herramientas productivas; cadenas de valor y mercado agropecuario serán alguno de los temas que abordarán los legisladores nacionales e intendentes de Corrientes con el Ministro de Agricultura de la Nación. 

Hace poco más de una semana los diputados nacionales Jorge Antonio Romero, José "Pitín" Aragón y Nancy Sand enviaron nota y mantuvieron conversaciones telefónicas con el ministro Basterra por la crítica situación que atraviesan los productores tabacaleros de Corrientes; producto de los recursos federales que la anterior administración del expresidente Mauricio Macri y la alianza Cambiemos le quedó adeudando de los ejercicios 2017, 2018 y 2019. 

Este será otro de los temas que los representantes de Corrientes abordarán en el encuentro con el ministro de Agricultura de la Nación, del que esperan obtener novedades positivas para transmitirle a los productores tabacaleros que también fueron "víctimas del ajuste, la insensibilidad social y la irresponsabilidad del anterior gobierno nacional de Macri y la alianza Cambiemos", señalaron los diputados correntinos.

Más de Política y Economía
"Queremos avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todo el territorio nacional"
Actualidad

"Queremos avanzar en una agenda que contemple las mismas oportunidades para todo el territorio nacional"

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo que "los gobernadores del NEA y NOA expresaron en la reunión de hoy, las asimetrías y la desproporción que hay en las oportunidades en sus territorios respecto de la Ciudad de Buenos Aires".
Industriales molineros niegan desabastecimiento de harina en panaderías
Actualidad

Industriales molineros niegan desabastecimiento de harina en panaderías

Representantes de la industria molinera negaron que haya desabastecimiento de harina a nivel nacional en las panaderías y advirtieron sobre la necesidad de cambios en la política para que se generen estímulos a la venta de materia prima.
Transportistas cumplieron cuarto día de protestas y entidades del agro piden "libre circulación"
Actualidad

Transportistas cumplieron cuarto día de protestas y entidades del agro piden "libre circulación"

Transportistas autoconvocados cumplieron su cuarto día de protesta, en la que impidieron la circulación de camiones con carga en especial en las rutas del centro del país, mientras diversas entidades de la cadena agroindustrial solicitaron a las autoridades que se garantice la "libre circulación" de vehículos y advirtieron los problemas que podría ocasionar en la producción y el abastecimiento la continuidad de la medida.
Protesta de transportistas autoconvocados en Tres Arroyos, Chacabuco, Lobería y Necochea
Actualidad

Protesta de transportistas autoconvocados en Tres Arroyos, Chacabuco, Lobería y Necochea

La intersección de la rutas nacionales 3 y 228, a la altura de Tres Arroyos, es uno de los principales focos de la protesta que realizan transportistas autoconvocados en la provincia de Buenos Aires.