Internacionales

China acusa a Estados Unidos de generar pánico por coronavirus

 La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos ha sembrado el pánico y precisó que "todo lo que los EE.UU. han hecho es crear y difundir el miedo, lo cual es un mal ejemplo".

4 Feb 2020

Hua indicó que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ciudadanos, chinos y el comercio del país, son medidas inapropiadas que no contribuyen de una manera sustancial a solucionar la emergencia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado más de 300 vidas en Wuhan.

"El gobierno de Estados Unidos no nos ha proporcionado ninguna ayuda sustancial, pero fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, el primero en sugerir la retirada parcial del personal de su embajada y el primero en imponer una prohibición de viaje a los viajeros chinos".

La Organización Mundial de la Salud recomendó que no se restringieran los viajes y el comercio con China, sin embargo, asegura la funcionaria del ministerio de Exteriores chino " que los Estados Unidos, han sido los primeros en prohibir la entrada de ciudadanos chinos a su territorio.

Además, recordó que la mayoría de los países han reconocido el esfuerzo realizado por China para contener la propagación de este coronavirus identificado como 2019-nCoV.

Los últimos reportes sobre las victimas de esta nueva enfermedad, son de 362 decesos. Mientras, que los casos de contagios confirmados ya sobrepasan las 17.000 personas.

En relación a las declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien dijo que "el virus podría ayudar a llevar empleos de regreso al país norteamericano", la funcionaria había manifestado que "ciertamente no es un gesto de buena voluntad" que algunos funcionarios estadounidenses hicieran algunos comentarios poco amigables, mientras China hace todo lo posible por combatir la epidemia.

Respecto a las consecuencias negativas de este brote del coronavirus en China, este lunes el índice compuesto de Shanghái ha perdido cerca de ocho por ciento de su valor, reflejando los temores económicos que suscita la batalla contra este agente tóxico.

El índice tecnológico de Shenzhen retrocedió nueve por ciento, en lo que es la peor jornada bursátil que vive China en los últimos cinco años, a pesar de que el Banco Popular de China anunció que inyectaría unos 150.000 millones de dólares para respaldar los mercados.

Más de EEUU
La Unión Europea agregó 4 paraísos fiscales a su lista negra
Actualidad

La Unión Europea agregó 4 paraísos fiscales a su lista negra

Entró Panamá. Ahora son 12. La lista fue creada en 2017 tras la revelación de la existencia de amplias estructuras para la evasión de impuestos.
Los agricultores de Estados Unidos alimentan al mundo
Mercados

Los agricultores de Estados Unidos alimentan al mundo

Están vendiendo más de sus productos de alta calidad al resto del mundo que nunca antes en la historia de la agricultura del país.
Organizaciones de berries se comprometieron a usar packaging reciclables para 2025
Frutihorticolas

Organizaciones de berries se comprometieron a usar packaging reciclables para 2025

El plástico es una preocupación transversal de la industria frutícola, los que desarrollan diversas iniciativas con el fin de disminuir el impacto que tiene su uso.
China reduce a la mitad los aranceles sobre la soja y el petróleo estadounidense
Comercio Internacional

China reduce a la mitad los aranceles sobre la soja y el petróleo estadounidense

Es la noticia de la mañana. Este jueves. El Ministerio de Finanzas de China ha anunciado que reducirá a la mitad los aranceles sobre 75.000 millones de dólares de bienes estadounidenses a partir de la próxima semana.