Judiciales

Se complica el escenario judicial para Vicentín: presentan el primer pedido de quiebra

La firma que accionó contra la compañía en los tribunales rosarinos es Gagliardo Agrícola Ganadera, que pertenece a la constructora Obring.

6 Feb 2020

Los conflictos judiciales que enfrenta la empresa Vicentín, que entró en cesación de pagos a principios de diciembre, comienzan a intensificarse a pesar de que ayer la empresa aseguró que "cosechó una gran adhesión al plan de pago" que propuso.

En la primera semana de febrero más de diez firmas acreedoras interpusieron medidas cautelares para cobrar la deuda a Vicentín y este jueves al mediodía la empresa Gagliardo Agrícola Ganadera directamente pidió la quiebra de la compañía .

Gagliardo Agrícola Ganadera es una empresa de la constructora Obring y la presentación la realizó en el juzgado civil y comercial 14 de Rosario.

Se estima que Vicentín debe unos 1.300 millones de dólares. La parte central de la deuda es con los bancos, sobre todo con el Nación, pero en la larga cola de acreedores figuran algunos de las principales corredoras de granos, cooperativas y acopios.

Este miércoles, el directorio del Grupo Vicentín publicó un nuevo comunicado en el que aseguró que se encuentran trabajando en la instrumentación de los acuerdos individuales para pagar la deuda.
En el escrito también se hace foco en la deuda bancaria. "Hemos iniciado las conversaciones con el Banco Nación para estructurar una propuesta aceptable para dicho banco y para todos los bancos oficiales", destacó.

Entre las 11 empresas que presentaron medidas cautelares contra Vicentín firmas como BLD, Agro Giorgi, Willgan, Rauten y Pincen, entre otras.

Más de Negocios
Lanzan un maíz que tiene todo para el manejo de plagas y malezas
Negocios

Lanzan un maíz que tiene todo para el manejo de plagas y malezas

El nuevo híbrido NS 7921 es único en el mercado por conjugar Agrisure Viptera 3 y Clearfield
Volkswagen renueva su presencia en el mejor polo del mundo
Negocios

Volkswagen renueva su presencia en el mejor polo del mundo

La marca dice presente un año más como sponsor del Abierto Argentino de Polo
Llega el Congreso Casafe - ser ciencia, ser comunidad
Negocios

Llega el Congreso Casafe - ser ciencia, ser comunidad

Ser ciencia es ocupar diferentes roles dentro de una misma sociedad. Es innovar con un propósito que nos une también como consumidores.
Las 4 Cadenas cerraron el año con un encuentro virtual.
Negocios

Las 4 Cadenas cerraron el año con un encuentro virtual.

las cadenas ofrecieron su tradicional discurso de cierre de año y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis. E. Basterra expuso la visión del sector público sobre cada uno de los temas planteados